Inicio » Ciencia » Equipo

Ondas gravitacionales: ¿Qué campos abre la confirmación de la famosa teoría de Einstein?

Así lo confirmó este jueves un grupo de científicos quienes explicaron que el avance será una gran ayuda para el estudio del universos y sus misterios.

Un grupo de científicos confirmó este jueves que la teoría respecto a las ondas gravitacionales, que había formulado Albert Einstein hace ya un siglo, estaba en lo correcto.

Así lo informó la directora de la Fundación Nacional Estadounidense de Ciencias (National Science Foundation), France Cordova, quien en una conferencia de prensa explicó que este nuevo avance sobre las ondas gravitacionales será de gran ayuda para todos los profesionales que se dedican al estudio del universo y sus misterios.

“Este paso adelante marca el nacimiento de un dominio enteramente nuevo de la astrofísica, comparable al momento en que Galileo apuntó por primera vez su telescopio hacia el cielo”, señaló Cordova.

einstein

Las ondas gravitacionales son producidas por cambios en entre el espacio y el tiempo producidos por el desplazamiento de un objeto de una enorme masa que altera el orden. Las perturbaciones en cuestión se desplazan a la velocidad de la luz en forma de ondas y nada puede detenerlas.

Einstein había adelantado este fenómeno el cual ya había sido explicado como lo que ocurre cuando un peso descansa en una red, siendo esta última el espacio-tiempo.

Confirmada esta teoría, también se confirma la teoría de la relatividad general del famoso físico, abriendo así el paso al estudio de una nueva rama de la astronomía, la “astronomía gravitacional” que apuntaría al estudio de los fenómenos violentos que ocurren u ocurrieron en el universo.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X