Inicio » Ciencia »

Un curioso estudio asegura que la cerveza puede servir como medicina en algunos casos

Según reciente investigación, uno de sus componentes puede reducir la presión arterial y los niveles de obesidad, además de prevenir la diabetes.

Guía de: Ciencia

Una reciente investigación elaborada por un equipo de científicos de la Universidad de Oregón (Estados Unidos), sostiene que la cerveza puede servir como medicina.

De acuerdo a este estudio, publicado en la revista Scientific Reports, uno de los componentes del lúpulo llamado Xanthohumol (que se encuentra en altas concentraciones en la cerveza), puede disminuir la presión arterial y los niveles de obesidad así como ayudar a prevenir la diabetes.

Los expertos llegaron a esta conclusión luego de realizar un experimento donde alimentaron a ratones con productos que tenían altos niveles de grasa, claves en el desarrollo de la obesidad.

Foto: thedrinksbusiness.com

Foto: thedrinksbusiness.com

Posteriormente, los científicos trataron a los ratones con dos derivados del xanthohumol. Tras ello, los animales tuvieron bajos niveles de resistencia a la insulina (factor causante de la diabetes tipo 2) y a la leptina (inhibidor del hambre en el organismo). Según los investigadores, esto provocó que los ratones comieran menos, por lo que también disminuyeron el consumo de alimentos con elevados niveles de grasa.

Estos asombrosos resultados dieron pie para que el periódico estadounidense “Los Ángeles Times”, se animara en calificar a este estudio como “el mejor de la historia”.

Previamente, en 2016, un grupo de científicos chinos afirmaron que la cerveza ayuda a proteger las células del cerebro de enfermedades neurodegenerativas como el párkinson y el alzhéimer, destacando el rol del xanthohumol en ello.

Pese a este curioso estudio, los especialistas recomiendan que el consumo de cerveza debe ser moderado dado el gran riesgo que conlleva la ingesta excesiva de alcohol.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X