Universos Paralelos: Astrónomos descubren la primera evidencia que confirma su existencia

De acuerdo a un nuevo estudio científico, una zona del espacio llamada “Punto Frío” podría ser el vestigio de un choque entre universos.

Una nueva evidencia a favor de la existencia de los Universos Paralelos ha sido presentada por un grupo de científicos de la Universidad de Durham (Inglaterra). En el marco de un estudio sobre una zona del espacio llamada “Punto Frío”, ubicada a 500 millones de años luz de la Tierra y descubierta en 2004 por un satélite de la NASA, los expertos  postulan una nueva versión sobre su origen.

Hasta el momento se sabía que las diferencias de temperaturas entre este punto frío con su entorno es de alrededor de 0,00015 K, y esto se debe al inferior número de galaxias que contiene (hasta 10.000 menos que otras zonas del espacio). Sin embargo, los autores de este estudio sugieren que podría haber una explicación “más exótica” para este fenómeno.

Foto: misteriosocultos.com

“La diferencia de temperaturas entre la zona de Punto Frío y el resto del espacio pudo haber sido causada por una colisión entre nuestro universo y otra ‘burbuja’ de universo“, sugirió Tom Shanks, uno de los líderes de esta investigación.

El mencionado académico y astrónomo de la Universidad de Durham indicó que “si el análisis sucesivo y más detallado delos datos dela radiación de fondo de microondas (CMB) confirma que eso fue lo que pasó en el caso del ‘Punto Frío’ eso sería “la primera evidencia del multiverso”. “Miles de millones de otros universos como el nuestro podrían existir”, destacó el profesor.

Foto: Zona de "Punto Frío" descubierta en 2004. /infobae.com

Foto: Zona de “Punto Frío” descubierta en 2004. /infobae.com

En este sentido, se baraja la hipótesis de que un universo paralelo chocó contra el que habitamos y que el impacto fue tan fuerte que empujó la energía fuera del área del espacio.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista de la Real Sociedad Astronómica del Reino Unido. Si estas conjeturas resultan ser acertadas, podría significar que la teoría del multiverso, planteada hace décadas, es correcta y que el cosmos es una infinidad de universos paralelos con pequeñas diferencias entre ellos.