Inicio » Ciencia » Equipo

Vacuna contra el Coronavirus: Australia la suministrará gratis a sus 25 millones de habitantes

El primer ministro Scott Morrison llegó a un acuerdo con el grupo AstraZeneca, que trabaja con la Universidad de Oxford.

A casi siete meses de que Australia registrara el primer caso de Coronavirus en el país, las autoridades locales han anunciado la producción y administración de una de las vacunas que promete curar los síntomas del Covid-19.

La información fue entregada por el primer ministro Scott Morrison, quien señaló que los 25 millones de australianos podrán acceder de manera gratuita a la vacuna contra el Coronavirus.

vacuna-coronavirus

Lo anterior, según explicó Morrison, gracias a que el gobierno australiano llegó a un acuerdo con el grupo farmacéutico AstraZeneca, que desarrolla un medicamento contra el virus junto a la Universidad de Oxford.

“Si esta vacuna es eficaz, la fabricaremos y suministraremos gratuitamente a los 25 millones de australianos”, aseguró el político.

En esa línea, el primer ministro australiano agregó que dicha vacuna se producirá en suelo local, con lo que Australia se une así a países como Argentina y México en la elaboración de un medicamento que trate los síntomas del Coronavirus.

En lo que respecta a la vacuna misma y a su avance, dicho proceso se mantiene en la fase de prueba en humanos. De hecho, más de 20 mil voluntarios ya fueron vacunados en países como Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios