Inicio » Ciencia »

Vacunas de Pfizer y Moderna generarían inmunidad a largo plazo contra el Covid-19 según reciente estudio

La investigación fue realizada por la Universidad de Washington, en St. Louis, Estados Unidos.

Guía de: Ciencia

Desde hace meses que comenzó la vacunación masiva en gran parte del mundo contra el Coronavirus, pandemia que comenzó a afectar al planeta entre fines de 2019 y comienzos de 2020.

Johnson & Johnson, Sinovac, Sputnik, Astrazeneca, Cansino, Pfizer y Moderna son las vacunas que han sido desarrolladas, y las dos últimas serían las más efectivas a largo plazo de acuerdo a un reciente estudio.

Pfizer

La investigación fue realizada por la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos. 41 personas fueron reclutadas, de las cuales ocho se habían contagiado.

A 14 de ellas se les extrajo, luego de tres, cuatro, cinco, siete y 15 semanas de haber recibido la primera dosis de Pfizer y Moderna, muestras de sus ganglios linfáticos para ser analizadas.

vacuna-covid-moderna-protocolo-hipersensibilidad-4193_620x368

“El hecho de que las reacciones continuaran durante casi cuatro meses después de la vacunación es una señal muy, muy buena”, dijo Ali Ellebedy, el inmunólogo líder, en relación a que las células de memoria reconocieron el virus después de casi cuatro meses.

Pese a estos esperanzadores antecedentes, se seguirá observando el comportamiento de ambos antídotos, y sigue siendo posible que exista un tercer proceso de inoculación.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios