“Los Descendientes” de George Clooney, ruta al Oscar
- Miguel Osorio, ex Guía de Cine
- |
- Ver más de cine
George Clooney el 2011 nos sorprendió con “The Ides of March”, esta última dirigida por el mismo y que nos demuestra su otra faceta, la de director, aquella cargada de buenos logros también. Lo último de Clooney es “The Descendants” (Los Descendientes), donde este interpreta a Matt King, un hombre casado y con 2 hijas.
Con Hawaii como fondo en la cinta, Matt King se verá enfrentado a la soledad y al intento –casi obligado- de recomponer la relación con sus hijas. Todo empieza en el momento que su esposa sufre un accidente, esto obliga a que la hijas de King vivan con él y se vea enfrentado al hecho que ha sido un pésimo padre. El comienzo es incómodo como es de esperar, pero se hace peor luego de que la mayor de las hijas, la rebelde Alexandra (interpretada por la joven sorpresa Shailene Woodley) revela la verdad del viaje de su madre, el tema no terminará ahí y King se embarcará en la búsqueda del -nada menos- amante de su mujer.
Como si el drama familiar fuera poco, King tendrá que lidiar con el tema de la venta de tierras heredadas, algunas de estas incluyen las pocas zonas vírgenes que quedan en las islas pertenecientes a Hawaii. Atención con la menor de las hijas, la precoz Scottie de 10 años (Amara Miller), quien también aporta lo suyo en esta “juguera familiar”.
La película es dirigida por Alexander Payne, ganador del Oscar y director de “Sideways” y ”About Schmidt”. “Los Descendientes” sigue esas mismas líneas, personajes “patéticos” que son capaces de generar contrastes constructivos. Hartos choques divertidos, seguidos a la vez por conflictos de la misma envergadura, oportunidades para descubrir y reenfocar la vida de los personajes y como es de esperar de Payne, el protagonista no será ni héroe ni antihéroe, sino simplemente alguien en búsqueda de su lugar en el mundo. Recomendable para ver solo o acompañado, como sea es un película constructiva, emotiva y multi-procesable; clara candidata al Oscar y ya ganadora de 2 Globos de Oro.
Nota: La cinta es la adaptación de la primera novela de Kaui Hart Hemmings que se enfoca en la vida de un hombre que, tras la muerte de su mujer descubre que le fue infiel; el viudo irá en busca del amante acompañado por sus hijas mientras trata de recuperar la relación con ellos.
Más sobre Cine
-
Estas son algunas de las películas más esperadas que se estrenarán en 2025
Superhéroes, figuras animadas y biografías se tomarán la cartelera.
-
“El Descanso”: Así luce actualmente una de las hijas de Jude Law en la reconocida película
El actor británico protagonizó la comedia junto a Cameron Díaz.
-
El “top five” más triste del año para los amantes del cine: Estos fueron los grandes fracasos de 2024
Estas producciones quedaron al debe.
-
El gran arrepentimiento de su carrera: La exitosa película que Arnold Schwarzenegger rechazó
El actor es uno de los más reconocidos en la historia de Hollywood.