Inicio » Cine » Equipo

“Los Descendientes” de George Clooney, ruta al Oscar

"The Descendants" es la carta de George Clooney para los premios Oscar 2012, luego que "The Ides of March" no gozará de buena aceptación en las nominaciones.

George Clooney el 2011 nos sorprendió con “The Ides of March”, esta última dirigida por el mismo y que nos demuestra su otra faceta, la de director, aquella cargada de buenos logros también. Lo último de Clooney es “The Descendants” (Los Descendientes), donde este interpreta a Matt King, un hombre casado y con 2 hijas.

Foto: Fox Searchlight Pictures

Con Hawaii como fondo en la cinta, Matt King se verá enfrentado a la soledad y al intento –casi obligado- de recomponer la relación con sus hijas. Todo empieza en el momento que su esposa sufre un accidente, esto obliga a que la hijas de King vivan con él y se vea enfrentado al hecho que ha sido un pésimo padre. El comienzo es incómodo como es de esperar, pero se hace peor luego de que la mayor de las hijas, la rebelde Alexandra (interpretada por la joven sorpresa Shailene Woodley) revela la verdad del viaje de su madre, el tema no terminará ahí y King se embarcará en la búsqueda del -nada menos- amante de su mujer.

Como si el drama familiar fuera poco, King tendrá que lidiar con el tema de la venta de tierras heredadas, algunas de estas incluyen las pocas zonas vírgenes que quedan en las islas pertenecientes a Hawaii. Atención con la menor de las hijas, la precoz Scottie de 10 años (Amara Miller), quien también aporta lo suyo en esta “juguera familiar”.

Foto: Fox Searchlight Pictures

La película es dirigida por Alexander Payne, ganador del Oscar y director de “Sideways” y ”About Schmidt”. “Los Descendientes” sigue esas mismas líneas, personajes “patéticos” que son capaces de generar contrastes constructivos. Hartos choques divertidos, seguidos a la vez por conflictos de la misma envergadura, oportunidades para descubrir y reenfocar la vida de los personajes y como es de esperar de Payne, el protagonista no será ni héroe ni antihéroe, sino simplemente alguien en búsqueda de su lugar en el mundo. Recomendable para ver solo o acompañado, como sea es un película constructiva, emotiva y multi-procesable; clara candidata al Oscar y ya ganadora de 2 Globos de Oro.

Nota: La cinta es la adaptación de la primera novela de Kaui Hart Hemmings que se enfoca en la vida de un hombre que, tras la muerte de su mujer descubre que le fue infiel; el viudo irá en busca del amante acompañado por sus hijas mientras trata de recuperar la relación con ellos.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X