10 películas que fracasaron en la taquilla: Los peores bochornos de la última década
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
Son muchas las películas que fracasaron en la taquilla, pero algunas destacan por su ambición. Se trata de grandes producciones que aspiraban a mucho y se quedaron con las ganas. Y no solo eso: hasta perdieron dinero.
Revisa cuáles son las películas de los últimos años que costaron muchos millones de dólares y resultaron un fracaso entre la audiencia.
Cats (2019)
Un bochorno en todo sentido y uno de los más sonados de los últimos tiempos. Basada en una de las obras más exitosas de Broadway, contó además con un elenco de lujo, incluyendo a Judi Dench, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellen y Taylor Swift. La película no solo fue destrozada por la crítica sino que perdió dinero. De los 95 millones de dólares que costó, solo recuperó 74 millones.
Playmobil, la película (2019)
Entre las películas que fracasaron en la taquilla, lo de esta cinta fue estrepitoso. Con un presupuesto de 75 millones de dólares, solo logró recaudar 16 millones.
Robin Hood (2018)
¿Demasiadas películas sobre este personaje? En todo caso, la versión más reciente demostró que hasta los clásicos pueden fallar. De los 100 millones de dólares invertidos, recuperó 86 millones.
Monster Trucks (2016)
125 millones de dólares se estima que fue el presupuesto de esta película sobre monstruos escondidos en camionetas. Esta premisa no fue muy convincente y el resultado tampoco: recaudó 64 millones de dólares, mucho menos que la fortuna que costó.
Ben-Hur (2016)
Esa tendencia de Hollywood a hacer remakes de clásicos no siempre funciona, como en este caso. La nueva versión del clásico de 1959 perdió dinero. Costó 100 millones de dólares y recaudó 94 millones.
En algunos casos, el tiempo da revancha: 10 películas muy famosas que fueron un fracaso de taquilla cuando se estrenaron
Blackhat: Amenaza en la red (2015)
Un actor súper famoso no es garantía de nada. Chris Hemsworth se sacó el traje de Thor para hacer esta película que fue un completo fracaso. Recaudó 19 millones de dólares, muy lejos de los 70 millones que costó.
Jem y los hologramas (2015)
La versión live-action del famoso dibujo animado de los ’80 tuvo un presupuesto discreto: 5 millones de dólares. Las críticas la destrozaron y no llegó ni a recuperar ese monto, alcanzando solo 2.3 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.
Las leyendas de Oz: El regreso de Dorothy (2013)
Pasar clásicos con actores de carne y hueso a la animación también puede fallar. Esta suerte de secuela animada de “El mago de Oz” (1939) quedó en la historia pero por los motivos equivocados. Con un costo de 70 millones de dólares, recaudó solo 21 millones.
The Oogieloves in the Big Balloon Adventure (2012)
Es considerado uno de los mayores fracasos de taquilla de la historia. Además, tuvo el peor debut en su primer fin de semana de estreno desde que se registran las cifras. De sus 20 millones de dólares de presupuesto, recuperó 1 millón.
Marte necesita madres (2011)
Fue el peor fracaso de taquilla de 2011 y no es para menos. Su exorbitante costo de 150 millones de dólares fue arriesgado y perdió mucho dinero, al recaudar solo 39 millones en los cines del mundo.
Lee también: 10 películas con actores muy famosos que fueron un completo fracaso de taquilla
Más sobre Cine
-
Liberan primera imagen de la precuela de “Los juegos del hambre”: Así lucen los protagonistas
Tom Blyth y Rachel Zegler encabezan el elenco de "Balada de pájaros cantores y serpientes".
-
¿Qué pasó con Elisabeth Shue? Del éxito de “Volver al futuro” y “Karate Kid” a una fama esquiva
La actriz se hizo muy popular en los '80 cuando interpretó a la novia de Danny LaRusso y de Marty McFly.
-
Niño actor de “Jumanji” revela sorprendente gesto de Robin Williams durante el rodaje de la película
Bradley Pierce recordó la actitud que tuvo el fallecido actor con él y Kirsten Dunst.
-
Nuevo informe del FBI complica a Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins
El actor podría enfrentar cargos penales por el accidente en el set de la película "Rust".