Inicio » Cine »

Alain Delon solicitó la eutanasia: La dramática decisión de la gran leyenda del cine francés

El actor de 86 años le pidió a su hijo que lo ayude a morir.

Guía de: Cine

A sus 86 años, Alain Delon ha tomado la drástica decisión de solicitar la eutanasia para poner fin a su vida. El actor, ícono indiscutido del cine francés, está radicado desde hace años en Suiza, donde este procedimiento es legal en ciertas circunstancias.

alain delon eutanasia

Su hijo, Anthony Delon, fue quien confirmó la voluntad del actor, durante la presentación de su libro autobiográfico: “Sí, me lo ha pedido y no por primera vez”. En el libro da detalles de esto: “Tony, si alguna vez me pasa algo y estoy en coma, conectado para vivir, quiero que me desconectes. Quiero que me prometas eso”. Además, le pidió que lo acompañe “el día en que ya no quisiera seguir viviendo, el día en que se rindiera”.

El protagonista de “El gatopardo” sufrió dos derrames cerebrales en 2019 y su recuperación fue favorable. Aunque tiene algunos problemas para caminar, está lúcido. La vejez, sin embargo, es una etapa que rechaza: “Envejecer es horrible. No puedes hacer nada al respecto. Pierdes la cara, pierdes la vista. Te levantas un día y, maldita sea, te duele el tobillo”.

El pasado 25 de marzo, el actor galo cerró su cuenta de Instagram y publicó un mensaje a modo de despedida: “Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias. Alain Delon”.

Nathalie, quien fuera esposa de Alain Delon entre 1964 y 1969, había expresado el mismo deseo mientras transitaba un cáncer de páncreas: “Es cierto que acompañé a mi madre. Y es cierto que ella decidió morir como vivió, es decir cuando decidió, por lo que eligió la eutanasia”, reveló Anthony recientemente. Sin embargo, la enfermedad acabó con la vida de la mujer antes de tener que recurrir a la muerte asistida.

Según informa el portal R7, la ley suiza exige que la persona que solicita la eutanasia haya expresado su voluntad más de una vez y, además, debe estar transitando una enfermedad incurable o bien sufrir angustia física o psicológica, que no sea depresión.

El mismo medio detalla que el procedimiento se realiza con pentobarbital sódico, la misma droga que se usa en Estados Unidos para los condenados a pena de muerte.

Sigue leyendo: El lado más oscuro de Alain Delon: Sus hijos lanzan terrible acusación en su contra

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios