Inicio » Cine » Equipo

American Pie Reunion, ¿siguen haciendo reir?

Los amigos de siempre han regresado, más adultos y con una dudosa madurez a cuestas.

Foto: Universal Pictures

Casi 10 años han pasado desde la última vez que supimos algo de Jim Levenstein (Jason Biggs), Michelle Flaherty (Alyson Hannigan), Steve Stifler (Seann William Scott) y compañía. Esa última vez la pareja protagonista se casa y por detrás suceden una serie de peripecias con hechos cómicos, ya predecibles para quiénes conocen el mundo “American Pie”.

Hoy 2012 el reparto original se vuelve a reunir (literalmente) y pasa lo de siempre, pero con el agregado que ya estamos hablando de hombres “adultos”, casados, comprometidos y con hijos. Adelantar de la trama no tiene mucho sentido, no es más de lo que escribí antes.

El responsable de la dirección está vez es Jon Hurtwitz, conocido por la serie de películas estrafalarias y explícitas “Harold & Kumar”. Estas como otras nacieron al alero -y posterior- de las primeras American Pie’s, que junto con “Scary Movie” y todas sus secuelas, abrieron el mercado a las películas livianas y sobrecargadas de humor sexual.

Los seguidores de todas estas películas es probable que se rían y pasen un buen rato con “American Pie Reunión”. El ingrediente vendedor –y no me refiero al del pie- será la nostalgia de ver como todos los personajes logran sacar las mismas sensaciones a un público una década más viejo. El reencuentro no fue solamente en la pantalla (más, en este artículo de Guioteca) y eso se ve reflejado en la cinta.

Punto a favor del producto: Por más patético que pueda resultar ver a los mismos personajes, haciendo las mismas tonteras, con 10 años más encima, esto es lo chistoso y lo que se gana al público. La magia de bordear el patetismo, sin llegar a serlo.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X