Inicio » Cine »

Así era el final original de ‘El Rey León’: Agradecerás no haberlo visto

La historia original preveía un final alternativo y mucho más cruel para Simba.

Guía de: Cine

A 25 años del estreno de ‘El Rey León’, todavía estamos tratando de superar la muerte de Mufasa. No solo eso: hemos ido a ver al cine la nueva versión de la película para que la escena sea aun más realista. Pero si esto parece cruel, espera a saber cómo iba a terminar todo en el boceto original de 1994.

el rey leon final original

Hay dos batallas que marcan la historia: el enfrentamiento de Scar y Mufasa, que acaba con la muerte del segundo, y la pelea final en la que Simba triunfa y las hienas se vengan de Scar, arrojándolo a las llamas.

Gracias a los storyboards originales que salieron a la luz hace algún tiempo, se pudo saber que el final era diferente y mucho más cruel. Considerando que ‘El Rey León’ está basado en ‘Hamlet’, la historia se planteaba más devastadora y, de algún modo, más cercana a la tragedia escrita por Shakespeare.

En el final original, Scar vencía a Simba, quien caía por un precipicio mientras su tío le refregaba su victoria citando una frase de ‘Hamlet’: “Buenas noche, dulce príncipe”. Scar, envuelto en su triunfo, también caía y era devorado por las llamas.

Finalmente, Disney decidió que la muerte de Mufasa ya cubría la cuota de tragedia y dejó a Simba como vencedor y nuevo rey. Niños y padres, agradecidos.

Lee también: Finales alternativos de películas famosas: Nunca esperaste ver estas imágenes que habrían cambiado todo

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X