Inicio » Cine » Equipo

Capitán América: el patriotismo puesto a prueba

“Capitán América: el primer vengador”, es un film sobre el primer superhéroe creado especialmente para representar el espíritu americano en la Segunda Guerra Mundial.

El planeta vive uno de los eventos más devastadores que jamás haya existido, la Segunda Guerra Mundial, por el mundo habita el hambre, la maldad y la sed moderna de limpiar y conquistar nuevos territorios a costa de la muerte de millones de inocentes, pero un débil y rechazado aspirante al ejército, Steven “Steve” Rogers, se convertirá en el Capitán América y representará a la esperanza de miles de personas que desean un mundo mejor.

“Capitán América: el primer vengador” se encuentra a cargo de Joe Johnston, quien dirigió a Benicio del Toro en “El hombre Lobo” y estuvo a cargo de los efectos visuales de “Indiana Jones: en busca del arca perdida” (por la que ganó un Oscar). Capitán América Cuenta en su reparto con Chris Evans como el superhéroe, conocido mundialmente como la antorcha humana de  “Los cuatro fantásticos” y con los actores Hayley Atwell (La Duquesa), Tommy Lee Jones (El Fugitivo) y Hugo Weaving (Matrix) entre otros.

Chris Evans, a quien pudimos ver en sus inicios el 2001 en “No es otra tonta película americana”, da vida a este personaje nacido en 1941 en los comics de Joe Simon y Jack Kirby para Marvel y que fue creado especialmente con fines propagandísticos, representando la libertad y la democracia para alentar el ánimo de los estadounidenses que necesitaba una figura como el Capitán América que les hiciera renacer los sentimientos patrióticos y que les entregara protección contra el régimen Nazi.

Para presentar en el filme el notable cambio físico que sufre Steven Rogers, se utilizó al mismo equipo de “El curioso caso de Benjamin Button” para retocar digitalmente el cuerpo del actor y dejarlo delgado y escuálido, pero en una segunda etapa Evans tuvo que atravesar por un arduo trabajo para convertirse en su otra parte, el Capitán América. Para ello cambió su dieta y se sometió a un duro entrenamiento físico para transformarse en el héroe norteamericano sin superpoderes, pero con capacidades físicas desarrolladas al máximo.

Esta película servirá de adelanto de lo que vendrá el 2012 en la esperada producción “Los Vengadores”, que será dirigida por Joss Whedon, guionista de “Toy Story” y que contará con los más importantes héroes de Marvel en sus filas, como el increíble Hulk, Capitán América, Thor y Iron Man entre otros.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X