Inicio » Cine » Equipo

Contagio, un virus de celebridades llega al cine

Entre la cercanía del 2012, la invasión zombie y la sobrepoblada oferta de cintas de terror; llega la virulenta y apocalíptica "Contagio".

Los virus que hacen peligrar la existencia de la humanidad no son novedad en el cine y antes de la inexorable llegada del 2012, algún estreno de peso debía aparecer. La apuesta se llama “Contagion” (“Contagio” para Latinoamérica) y viene con una gran batería de actores famosos incluida.

Foto: EFE

La trama nos lleva a un presente en el cual las enfermedades y virus se propagan con una rapidez impresionante, gracias a esto un desconocido patógeno se ha propagado, teniendo como primeras víctimas a la familia compuesta por Jory (la debutante Anna Jacoby-Heron), Beth (Gwyneth Paltrow) y Mitch Emhoff (Matt Damon). ¿Los culpables? Bioterrorismo, algo natural y hasta un complot del gobierno pueden ser los responsables.

En ese ambiente convivirán el clásico “bloggero” que investiga y desenmascara conspiraciones, Alan Krumwiede (encarnado por Jude Law), los médicos-investigadores del CDC -Centro para el Control y prevención de Enfermedades- Doctor Ellis Cheever (Laurence Fishburne), Erin Mears (Kate Winslet), Leonora Orantes (Marion Cotillard), los políticos de turno y las familias protagonistas.

Dirigida por Steven Soderbergh (“Erin Brockovich”, “Traffic”, “Che”, “The Good German”, “The Informant”), “Contagio” resulta en algo más que un simple thriller médico (recordar “Outbreak” con Dustin Hoffman en 1995). La ficticia mezcla de caos, miedo y desorden ayudan a crear una constante -y bien lograda- deambulación entre el drama humano y político que conlleva esta o cualquier posible pandemia global.

Lo último nos recuerda que cuando Soderbergh no dirige comedia (“Ocean’s 11”, 12 y 13), demuestra ser el mejor alumno en las clases “investigación y actualidad” y “desarrollo de personajes”. No por nada el 2001 lo nominaron al Oscar a mejor director por las cintas “Erin Brockovich” y “Traffic”, ganándose finalmente la estatuilla por esta última.

En una cartelera y televisión atiborrada de ofertas de (y del) terror, almas en pena, vampiros y zombies; “Contagio” resulta en lo más cercano a una realidad o un posible escenario apocalíptico. En resumen: tensa, contingente, políticamente correcta he interesante.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X