Corey Feldman estrenó el documental en el que acusa a Charlie Sheen de violar a Corey Haim
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
Corey Feldman, quien supo destacar en el cine de los años ’80 por su trabajo en clásicos como “Los Goonies” (1985) y “Cuenta conmigo” (1986), acaba de estrenar el documental “(My) Truth: The rape of Two Coreys”, en el cual acusa a Charlie Sheen de haber violado al fallecido actor Corey Haim durante el rodaje de la película “Lucas” (1986). Por entonces, Sheen tenía 19 años y Haim, solo 13.
Feldman y Haim fueron reconocidas figuras de la época y aparecieron juntos en varias películas, razón por la que se ganaron el apodo de “Los dos Coreys”. Haim falleció en 2010, a causa de una neumonía.
Según Feldman, Haim se refirió al episodio más de una vez y con detalles: “Me dijo: Charlie me llevó entre dos remolques y (…) me violó a plena luz del día. Cualquiera podría haber pasado, cualquiera podría haberlo visto’”.
Susannah Sprague, ex esposa de Feldman, también confirmó las acusaciones: “Compartió conmigo que en el set de ‘Lucas’ fue violado cuando era niño. Me dijo que fue Charlie Sheen quien lo hizo.”
Antes del estreno de este crudo documental, Corey Feldman había hablado en 2011, durante una entrevista con ABC, sobre lo que denominó “pedofilia desenfrenada en Hollywood”. En su libro de memorias, publicado en 2013, también se había referido a este episodio, pero hasta ahora nunca había dado el nombre de Charlie Sheen.
En el documental, también denuncia a varias personas de la industria por abuso sexual, entre ellos los ex actores Jon Grissom y Dominick Brascia, el dueño de un club nocturno, Alphy Hoffman; y el agente de talentos Marty Weiss.
En el caso de Brascia, quien falleció en noviembre de 2018 y cuyo nombre también aparece por primera vez en el documental, había declarado en 2017 al National Enquirer que Sheen y Haim “fumaban marihuana y tenían relaciones sexuales” durante el rodaje de “Lucas”. “Luego Sheen se puso muy frío, y lo rechazó cuando Corey quiso volver a estar con él”, dijo en aquel entonces y hasta aseguró: “Haim me dijo que volvió a tener sexo con Sheen”.
Tras estas declaraciones, Charlie Sheen respondió demandando al National Enquirer por difamación, alegando que se trataba de “una campaña de difamación atroz, hiriente y repugnante”.
Ante la nueva información que revela el documental, el actor de “Two and a Half Men” ha negado todo: “Estas acusaciones extrañas, enfermas y retorcidas nunca ocurrieron. Punto. Instaría a todos a considerar la fuente y leer lo que su madre, Judy Haim, tiene para decir”. Sobre este punto, la mujer había declarado que no había sido Charlie Sheen quien abusó de su hijo.
Otros actores también se han referido al tema: Elijah Wood denuncia pedofilia en Hollywood: conmoción por su testimonio
Más sobre Cine
-
Brendan Fraser en “La ballena”: Así se transformó en un hombre de 270 kilos
El actor podría ganar el Óscar por este comentado papel.
-
¿Cuál es la mejor plataforma para ver películas? Comparativa de lo mejor y lo no tan bueno de cada una
Analizamos los pros y los contras de los servicios de streaming para ver producciones en formato online.
-
Nominados al Oscar 2023: Estas son las películas que compiten entre lo mejor del año
"Todo en todas partes al mismo tiempo" encabeza las nominaciones.
-
El impensado destino de Ke Huy Quan: El niño de “Indiana Jones”, olvidado por Hollywood y que hoy es carta para el Oscar
A los 51 años, obtuvo reconocimiento por la cinta "Todo en todas partes al mismo tiempo".