El calvario de Mario Casas: El galán que se volvió adicto a la comida y después quedó hasta los huesos
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
A sus 32 años, Mario Casas es uno de los actores españoles del momento. Fue uno de los protagonistas de “Los 33″ y destacó en films como “Palmeras en la nieve”, “Contratiempo” y “El bar”.
Su talento como actor junto a su porte de galán lo han convertido en uno de los intérpretes de su generación con mayor proyección internacional. Sin embargo, no todo ha sido fácil.
En una entrevista reciente, el actor español ha confesado lo que ha padecido por someterse a transformaciones físicas radicales para dos personajes. Sabemos que numerosos actores han subido y bajado de peso para su trabajo, como el emblemático caso de Christian Bale, pero pocos han ido de un lado al otro de la balanza en tan escaso tiempo.
Lee también: Las mejores fotos del actor español Mario Casas: Revuelo en fanáticas por su rol en “Los 33″
Mientras lucía un físico tonificado que lo llevó a las portadas de revistas, Casas se encontró en 2016 ante el desafío de interpretar a un hombre fuerte y salvaje que vive solo en las montañas, en la película “Bajo la piel del lobo”. El actor de 1.80 m que solía pesar 80 kilos, aumentó 10 kilos para este rol.
Esta, dijo en el programa “El hormiguero”, fue la mejor etapa: “Engordar fue una maravilla. Es lo mejor que te puede pasar, porque al final es comer, beber y no hacer deporte”. “Tenía 10 kilos más, estaba como una bestia y ¡ojo! Le gustaba más a las mujeres. No sé si por el aspecto rudo de cazador o por qué”, declaró en el mismo programa, según recoge El País. Pero esto duraría poco.
Pronto comenzaría el rodaje de “El fotógrafo de Mauthausen”, film que finalmente se estrenará en octubre de 2018. Para esta cinta, donde interpreta a Francisco Boix, un fotógrafo que retrató la Guerra Civil Española y fue testigo de lo que sucedía en los campos de exterminio nazis, el desafío fue opuesto: adelgazar no solo los 10 kilos que había aumentado, sino otros 12 kilos por debajo de su peso normal. Debía adelgazar 22 kilos en 4 meses.
Mario Casas confesó que, para lograr la transformación, apenas comía. El galán español de moda veía como ya no atraía a las mujeres y su vida social se reducía a cero: “Ver a la gente comer es lo más difícil de todo. Ver a tus amigos que salen a comer y tú no puedes… La sociedad te excluye. Me encerré en casa, en mi mundo. No podía salir, ni tomarme una copa”.
Según explica El País, el actor llegó a pesar 70 kilos, mientras su descenso de peso era seguido de cerca por una nutricionista. Pero el control médico no alcanzó para poner límites a su transformación: “En un momento dado, mi doctora me dijo que parara, que ya no podía seguir bajando. Pero decidí seguir”.
Al final, se dio cuenta que debía parar: “Llega un momento en que te miras al espejo y te ves igual que hace dos meses, cuando pesabas 8 kilos más. Ahí es cuando decidí que no podía seguir perdiendo peso”.
Aunque el aumento y el descenso de peso bruscos son cosa del pasado, Mario Casas afirma que aún padece las consecuencias: “¡Solo pensaba en Donettes! Y ahora pues uno intenta en casa hacer dieta, cuidarse y tal y en la cabeza te da la ansiedad. Lo que me pedía en su día, cuando no me lo podía permitir porque no podía engordar, me lo vuelve a pedir ahora. La cabeza ha entendido eso, así que me toca comprar Donettes a las dos, tres de la mañana. Me alimento como si estuviese embarazada”.
Lee también: Estos actores lograron los cambios de peso más increíbles para sus películas: Las fotos son impresionantes
Más sobre Cine
-
Nueva película de “Blancanieves”: Se filtran primeras imágenes de la protagonista con el famoso traje
La versión live-action del clásico de Disney se encuentra en pleno rodaje.
-
5 películas de terror para ver en Netflix: Historias espeluznantes con sustos asegurados
Una selección de films recomendados para los fanáticos del miedo.
-
Vuelve “La gran estafa”: Un cambio de época y Margot Robbie como protagonista
Aun sin fecha de estreno, se está preparando una precuela de la película que protagonizaron George Clooney, Brad Pitt y Julia Roberts.
-
Val Kilmer en “Top Gun: Maverick”: La conmovedora reaparición del actor como “Iceman”
A sus 62 años y tras superar un cáncer de garganta, ha vuelto a interpretar uno de sus personajes más recordados.