Inicio » Cine »

El perturbador pasado de Charlize Theron: Actriz recordó la noche que su madre mató a su padre

La actriz de "Rápido y furioso 8" recordó los dramáticos sucesos familiares que marcaron su vida para siempre.

Guía de: Cine

Charlize Theron llegó a Hollywood hace muchos años y allí se quedó, como una de las actrices más respetadas y talentosas de su generación. Pero en un ambiente donde los escándalos están a la orden del día, ella ha sabido mantenerse centrada y alejada de los titulares. Sus relaciones amorosas son, como mucho, motivo de noticia.

charlize-theron-infancia

Charlize Theron / hola.com

Sin embargo, cualquiera que conociera su niñez entendería que esto tiene mérito doble, pues logró salir adelante en un ambiente familiar que rozó lo aterrador. Aunque algo se sabía sobre el tema, por estos días la actriz se ha abierto al respecto y contó detalles de la noche que su madre asesinó a su padre.

Todo sucedió el 21 de junio de 1991, cuando Charlize Theron tenía 16 años. Tras un largo tiempo conviviendo con un esposo alcohólico y violento, Gerda Maritz le disparó a su marido, luego de que éste, en estado de ebriedad, la atacara físicamente a ella y a Charlize. La madre de la actriz fue absuelta de los cargos de homicidio al tratarse de un caso de legítima defensa.

“Simplemente fingí que no sucedió. No se lo dije a nadie, no quería decírselo a nadie. Cuando alguien me preguntaba, le decía que mi padre murió en un accidente de coche. ¿Quién quiere contar esa historia? Nadie quiere contar esa historia”, declaró la protagonista de “Mad Max: Fury Road” en una reciente entrevista con Howard Stern.

Theron explicó que recién pasados los 30 logró hablar del tena: “No quería sentirme víctima. He luchado con eso durante muchos años hasta que realmente decidí hacer terapia.”

charlize-theron-madre-gerda

Charlize Theron junto a su madre, Gerda Maritz / ELLE

La actriz además explicó que si bien la muerte de su padre la afectó, fue la convivencia diaria con un alcohólico lo que la marcó: “Creo que lo que más me afectó para mi vida adulta fue vivir todos los días en casa con un alcohólico y despertar sin saber lo que iba a suceder. Y no sabía cómo iba a ir mi día. Todo dependería de otra persona y de si iba o no iba a beber.”

Tras el dramático episodio, ambas mujeres pudieron salir adelante y hoy Charlize afirma que su madre fue un pedestal en su vida, un ejemplo de resistencia que la ha guiado todos estos años: “Tengo una madre increíble. Es una inspiración en mi vida. Su filosofía era ‘Esto es horrible. Admite que esto es horrible. Ahora haz una elección. ¿Esto te definirá? ¿Vas a hundirte o vas a nadar? Y así fue.”

Fue también a sus 16 años cuando la actriz sudafricana firmó su primer contrato como modelo y se mudó con su madre a Milán. Tres años más tarde viajó a Los Ángeles y el resto es historia. Charlize nadó y salió a flote, contra todo pronóstico.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X