Inicio » Cine »

Eligen las películas más traumáticas de la infancia y que aún generan miedo: ¿Estás de acuerdo?

Usuarios de Twitter confesaron cuáles son las películas que más temor les provocaban de niños.

Guía de: Cine

Hay películas que se recuerdan por las cosas buenas, pero nada como aquellas que con solo ver una imagen despiertan nuestros mayores temores. Sobre este tema quiso indagar una usuaria de Twitter, quién le preguntó a sus seguidores en la red social cuál era la película que los había traumatizado en la infancia.

El tuit ha recibido más de 68.000 respuestas de personas sincerándose sobre esas películas que les producían pavor en la niñez. La creadora de la improvisada encuesta reveló que la suya es “Jumanji” (1995), la cinta de fantasía protagonizada por Robin Williams. Luego comenzaron a llegar las respuestas: hay varios títulos del cine de terror que no se supone que los niños vieran pero también películas infantiles que hoy serían inviables.

miedo

El temor a los payasos parece habitual y la culpa puede que sea de Pennywise, el terrorífico personaje de “It”, la novela de Stephen King que en 1990 se convirtió en miniserie para la televisión. Tim Curry fue quien dio vida al payaso que atemorizó a Derry y a toda una generación. Ni la nueva versión da tanto miedo.

it pelicula 1990 payaso

Tim Curry como Pennywise en “It” (1990)

Dentro del cine de terror, muchos coincidieron en que tan solo ver el rostro de Chucky alcanza para sobresaltarse. El muñeco maldito ha tenido la oportunidad de traumar a varias generaciones: la primera película se estrenó en 1988 y la última en 2019. Otra película nombrada entre las más traumáticas es “Poltergeist” (1982).

Tampoco faltaron clásicos del género como “Pesadilla en la Calle Elm” (1984) que introdujo al temible Freddy Krueger, y “Los pájaros” (1963) de Alfred Hitchcock.

“Mars Attack” de 1996 hizo de la fantasía algo no tan agradable y también muchos estuvieron de acuerdo en elegirla. El film familiar “Chitty-Chitty Bang Bang” (1968) también se ganó casi 13.000 likes por la espantosa aparición de un capturador de niños.

capturador de niños chitty chitty bang bang

“Chitty-Chitty Bang Bang” (1968)

La escena del camión lleno de troncos que aparece en “Destino Final 2″ (2003) también ha traumatizado a más de uno. Más de 15.000 likes obtuvo este aporte de una usuaria que confiesa que la escena le dio pesadillas de adolescente y de adulta también.

Y por supuesto, Disney no podía faltar en el listado. Los usuarios recordaron varias películas de Disney que les daban miedo de niños. ¿Cuáles? Las ganadoras parecen ser “Pinocho” y “Fantasía”, ambas estrenadas en 1940, y esta última quizás ya erigida como la película infantil más aterradora del estudio de animación.

fantasia disney peliculas mas traumatizantes

“Fantasía” es un clásico del cine pero también una de las películas infantiles que más asustan.

Lee también: 10 películas para niños, pero con escenas desgarradoras y potencialmente traumáticas

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X