Inicio » Cine »

Glenn Close reveló el humillante momento que vivió junto a John Travolta en una audición

La actriz pasó un incómodo momento durante una prueba para "Gigoló americano".

Guía de: Cine

Glenn Close es una de las actrices más prestigiosas de la industria, con ocho nominaciones al Óscar, un premio que este año aspira a ganar por primera vez.

Pero más allá de las estatuillas, Close cuenta con el reconocimiento de la crítica, sus colegas y el público, tras casi 50 años de carrera en el cine.

glenn close audicion

En una reciente entrevista con Variety, la actriz de 74 años habló de su larga trayectoria y se refirió a uno de los momentos más humillantes que le tocó vivir cuando intentaba abrirse camino en Hollywood.

Fue a finales de la década del ’70, cuando asistió a una audición para “Gigoló americano”, película que iba a protagonizar John Travolta.

“En aquel momento, él era toda una estrella y recuerdo que estuvieron toda la noche preparando una oficina que estuviera a su altura para las pruebas”, explicó. La escena que iban a recrear sucedía en la cama.

“Cuando llegué, había como unas ocho personas y Travolta en la cama. Yo me quería suicidar. No había memorizado bien el texto y él tampoco se lo sabía. Fue tan horrible, tan humillante… Ahora me doy cuenta de cuál era el juego: Debería haber tratado de seducirlo. Daba igual lo que dijera. Obviamente, no conseguí el papel”, detalló la actriz.

De hecho, Travolta tampoco terminó siendo parte del proyecto, que finalmente protagonizaron en 1980 Richard Gere y Lauren Hutton.

Lee también: Sharon Stone reveló humillante sugerencia “sexual” que le hicieron durante el rodaje de “Bajos instintos”

Glenn Close, por entonces, siguió trabajando en teatro y fue en 1982 cuando debutó en cine, en el film “El mundo según Garp”, que además le valió su primera nominación al Óscar.

Aquel momento que definió como humillante, sin embargo, no fue el único de su carrera. Según reveló, para la misma época acudió a la audición para protagonizar la obra “Albert Nobbs” (que en 2011 también haría en cine y le valdría otra nominación de la Academia).

Pero en la prueba para la puesta teatral no la pasó nada bien: “Estaba haciéndolo tan mal que paré y dije: ‘Me estoy aburriendo hasta la saciedad. Así que debo estar aburriéndolos a ustedes también. Me voy a casa’. Poco después, llamaron a mi agente y le dijeron que era lo más interesante que les había pasado en todo el día y que querían volver a verme”. Y se quedó con el papel.

Sigue leyendo: 6 actores que vivieron una pesadilla por interpretar sus personajes más famosos

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios