Inicio » Cine »

Involucran a Matt Damon y Russell Crowe en escándalo sexual que sacude Hollywood

La periodista Sharon Waxman investigó los abusos de Harvey Weinstein hace más de una década e involucró a Damon y Crowe en el encubrimiento.

Guía de: Cine

Días atrás te contamos los detalles del escándalo que está sacudiendo a todo Hollywood, luego de que The New York Times denunciara al productor Harvey Weinstein por acoso sexual, incluyendo a varias actrices famosas entre sus víctimas.

Desde la semana pasada, cuando se conoció el artículo, Hollywood está convulsionado. Harvey Weinstein fue despedido de The Weinstein Company, pero las repercusiones recién están en su punto de inicio.

Las últimas novedades sobre el caso ahora salpican a dos estrellas de la gran pantalla. La periodista Sharon Waxman, fundadora del sitio The Wrap, trabajó para The New York Times hace varios años y acaba de contar su experiencia en la investigación que realizó en 2004 sobre los supuestos abusos.

Harvey Weinstein junto a Matt Damon / Cinemania

Harvey Weinstein junto a Matt Damon / Cinemania

Según sus investigaciones por aquel año, Harvey Weinstein cometía sus abusos mayormente cuando estaba de gira en Europa para asistir a distintos festivales de cine. La labor de Waxman consistió en seguir los pasos de Fabrizio Lombardo, encargado de Miramax Italia y quien, supuestamente, era el encargado de conseguirle mujeres a Weinstein.

Las fuentes de la reportera le habían dicho que Lombardo no sabía nada de películas, pero que se encargaba de conseguir prostitutas rusas para el productor. Sin embargo, la historia nunca salió a la luz.

“Después de la intensa presión de Weinstein, la cual incluía tener a Matt Damon y Russell Crowe llamándome directamente poniendo las manos en el fuego por Lombardo y varias discusiones por encima mío en el Times, la historia fue destruida”, relata la periodista en The Wrap.

Mientras las acusaciones cruzadas entre la reportera y The New York Times se siguen actualizando, de momento, ninguno de los dos actores se ha pronunciado sobre el tema.

Por otro lado, varias de las máximas estrellas de Hollywood se han expresado indignadas por el escandaloso caso, como Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Glenn Close, Judi Dench, Kate Winslet y George Clooney.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X