Inicio » Cine »

Jane Fonda reveló que fue violada: Dura confesión de la actriz

Jane Fonda contó las traumáticas experiencias que vivió de niña y cómo se convirtió en una ferviente feminista.

Guía de: Cine

Jane Fonda es actriz, sí, pero su vida la ha convertido en mucho más que eso. Hija del mítico actor Henry Fonda, Jane supo abrirse su propio camino y brillar en la pantalla grande, cosechando dos premios Óscar.

Fuera de las cámaras, la actriz es reconocida por su activismo en contra de la guerra (se opuso abiertamente a la Guerra de Vietnam y de Irak) y también es un símbolo de la lucha feminista.

jane-fonda

En los últimos días, Jane Fonda ha sorprendido con sus declaraciones a la revista Edit, donde fue entrevistada por la actriz Brie Larson (ganadora del Óscar en 2016 por su trabajo en “La Habitación”).

En sus palabras se revelaron las razones de su conocido activismo: “Me volví una encarnada feminista cuando estuve soltera y vi a Eve Ensler interpretar Monólogos de la Vagina. Mientras reía, mi feminismo corrió desde mi cabeza a mi ADN.”

Decidí que no iba a renunciar a quién era de acuerdo con el hombre que tuviera a mi lado”, agregó la actriz que estuvo casada tres veces con poderosos hombres; primero con el director Roger Vadim, luego con el activista Tom Hayden y luego con el magnate de medios Ted Turner, de quien se divorció en 2001. De ellos dijo: “Los hombres de mi vida fueron maravillosos, pero víctimas de un sistema de patriarcado. Me sentí menospreciada”.

“Para mostrarte hasta qué punto el patriarcado afecta a las mujeres: he sido violada, he sido abusada cuando era niña y me han despedido porque no me quise acostar con mi jefe, y siempre creí que era mi culpa, que no había hecho o dicho lo correcto”, reveló Fonda.

Jane Fonda en "Barbarella" (1968) de Roger Vadim

Jane Fonda en “Barbarella” (1968) de Roger Vadim

Aunque Jane Fonda no dio mayores detalles sobre esta experiencia ni dijo quién fue su agresor, aprovechó para ahondar en cómo esta problemática sigue afectando a las mujeres: “Conozco a chicas jóvenes que han sido violadas y no saben que lo fueron. Piensan: ‘Ocurrió porque dije “no” de la manera incorrecta’. Una de las grandes cosas que el movimiento de mujeres ha logrado es hacernos dar cuenta de que (una violación y un abuso) no es nuestra culpa. Fuimos violadas y no está bien.”

Actriz, activista, feminista, pero también gurú de videos de ejercicios, algo que lejos de desentonar, es parte de su lucha: “Una de las razones por las que empecé a ejercitarme fue porque sabía que para estar completamente poderosa, necesitaba sentirme fuerte en mi cuerpo”.

A sus 79 años, Jane Fonda reveló, quizás, el momento más oscuro de su vida.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X