Inicio » Cine »

‘Jurassic Park’ iba a tener otro final: El dramático desenlace que Spielberg desechó

John Hammond, el dueño del parque interpretado por Richard Attenborough, tenía un final diferente en el boceto original.

Guía de: Cine

Steven Spielberg es experto en crear clásicos del cine que traspasan generaciones. Lo hizo con “E.T.: El extraterrestre”, la saga “Indiana Jones” y, por supuesto, con “Jurassic Park”. La primera película sobre el parque jurásico se estrenó en 1993 y fue un éxito absoluto.

“Jurassic Park” se convirtió en un imperdible del cine de aventuras familiar y dio lugar a varias secuelas. Pero los hechos no se hubieran desarrollado de la misma forma si Steven Spielberg hubiera decidido seguir adelante con el planteo del storyboard original.

jurassic park 1993 john hammond final alternativo

Richard Attenborough (izquierda) interpretó al dueño del parque, John Hammond.

El sitio MovieWeb ha revelado que, en el primer boceto de la película, John Hammond, el dueño del parque interpretado por Richard Attenborough, moría durante el final de la cinta. De hecho, esto es lo que sucede en la novela de Michael Crichton, en la que se basó “Jurassic Park”.

Lee también: ¿Qué fue de la vida de la niña de ‘Jurassic Park’? Su vida tuvo un impensado giro

La escena de la muerte de Hammond habría sido por demás dramática. Según el plan original, el dueño del parque se escondía en la Sala de Control del Centro de Visitantes después de que los dinosaurios se liberasen. Allí, un velociraptor ingresaba y lo atacaba hasta matarlo.

En la novela, la muerte de Hammond es más cruenta: el personaje se sobresalta al escuchar, por los altavoces del parque, el sonido pregrabado de un Tiranosaurio Rex. Esto lo hace caer por una colina y romperse el tobillo. Sin poder moverse, Hammond es devorado por un grupo de Procompsognathus.

Finalmente, Spielberg prefirió dejarlo con vida y Richard Attenborough volvió a interpretar al dueño del parque en “El mundo perdido: Jurassic Park” de 1997. Si bien varios miembros del elenco original han retomado sus roles en secuelas posteriores, no fue el caso Attenborough, quien falleció en 2014 a los 90 años.

Lee también: Finales alternativos de películas famosas: Nunca esperaste ver estas imágenes que habrían cambiado todo

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X