Inicio » Cine »

Kieran Culkin, el hermano de Macaulay Culkin que triunfa como actor y se mantiene lejos de los escándalos

Interpretó al primo de Kevin en "Mi pobre angelito" y desde entonces se dedica con éxito a la actuación.

Guía de: Cine

Macaulay Culkin es el emblema del niño actor, con todo lo que esto implica: gran talento, un repentino salto a la fama, éxito, adicciones y un derrotero hacia una vida estable. Muchos pasan por esto, pero otros logran seguir un camino diferente. Es el caso de Kieran Culkin, quien pese a haber comenzado su carrera a la par de su famoso hermano mayor, ha conseguido construir una sólida trayectoria lejos de los escándalos.

Kieran Culkin tiene dos años menos que Macaulay y su debut en cine fue junto a su hermano en “Mi pobre angelito” (1990), cuando tenía 8 años, interpretando a Fuller McCallister, al insoportable primo del protagonista. En 1992 repitió papel en “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York”.

kieran culkin mi pobre angelito

Kieran Culkin como Fuller McCallister en “Mi pobre angelito”

Mientras que en 1994 Macaulay se retiraba temporalmente de la actuación, Kieran siguió trabajando de forma casi ininterrumpida. Participó de películas de éxito como “El padre de la novia” (1991) y su secuela, estrenada en 1995. También fue parte de la exitosa comedia romántica “Ella es así” (1999).

Lee también: La dramática historia de Jake Lloyd: el niño actor al que ‘Star Wars’ le arruinó la vida

Aunque sus siguientes trabajos como actor no fueron de tan alto perfil, en 2003 logró el reconocimiento de la crítica gracias a su papel en la película “Igby Goes Down”. Ganó el Critics Choice Award, el Satellite Award y estuvo nominado al Globo de Oro por Mejor Actuación en Comedia o Musical.

hermanos macaulay culkin kieran

Kieran y Macaulay Culkin juntos en 1991.

Macaulay Culkin y su hermano Kieran Culkin

Los hermanos Macaulay y Kieran Culkin en su adolescencia.

De perfil bajo y alejado de las adicciones con las que su hermano más famoso debió lidiar, Kieran Culkin lleva una vida personal apacible. En 2013 se casó y en septiembre de 2019 se convirtió en padre por primera vez.

En 2015, destacó su trabajo en la segunda temporada de “Fargo”, donde interpretó a Rye Gerhardt, hijo de una familia criminal que es atropellado por el personaje de Kirsten Dunst. Hoy Kieran Culkin tiene 37 años y desde 2018 forma parte del elenco de la serie de HBO “Succession”.

kieran culkin fargo personaje

Kieran Culkin en “Fargo” (2015)

kieran culkin hoy

Kieran Culkin en la actualidad.

Lee también: Macaulay Culkin reaparece con nuevo aspecto: Nadie esperaba verlo así

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X