Inicio » Cine »

La trágica muerte de Anne Heche: Una vida marcada por el dolor y el escándalo

La actriz tenía 53 años y falleció una semana después de sufrir un accidente de tránsito.

Guía de: Cine

anne heche

La actriz Anne Heche falleció hoy a los 53 años, como consecuencia del accidente de tránsito que sufrió el pasado 5 de agosto. Las noticias sobre su salud eran cada vez más delicadas, hasta entrar en coma. En las últimas horas había trascendido que el estado era irreversible y finalmente su familia decidió desconectarla del soporte vital.

Heche sufrió una “lesión cerebral anóxica grave” tras estrellarse contra una casa, lo que provocó que el vehículo que conducía se prendiera fuego. Tras el accidente, se supo que la actriz estaba manejando de forma temeraria, y los análisis de sangre indicaron que había consumido cocaína y fentanilo.

Comenzó su carrera en cine en los años ’90, al tiempo que sus relaciones personales ocupaban los titulares tanto o más que su trabajo. Durante dos años fue pareja del cómico Steve Martin, pero su relación más sonada fue la que mantuvo con Ellen Degeneres entre 1997 y 2000, que en su momento escandalizó a Estados Unidos.

ellen-degeneres-anne-heche

Tras su muerte, la animadora la recordó en su cuenta de Instagram: “Es un día triste. Envío todo mi amor a los hijos de Anne, su familia y amigos”.

anne heche ellen

Tras romper con la animadora, se casó con el camarógrafo Coleman Laffon, con quien tuvo un hijo. Tras el divorcio, en 2007 contrajo matrimonio con el actor James Tupper, padre de su segundo hijo.

Su trágica muerte es el final de una vida marcada por el dolor desde niña. Perdió a tres de sus cuatro hermanos. Una a los dos meses de edad, otro hermano en un accidente de coche y otra hermana a causa de un tumor cerebral. El cuñado de Heche, ya viudo, también murió junto a su segunda esposa, en un siniestro de tránsito.

Su padre, un ministro bautista, fue una de las primeras personas de Estados Unidos en contraer HIV, lo que derivó en más penas: el hombre mantenía una vida oculta, visitando bares homosexuales por la noche. El escándalo se sumaba a la enfermedad, pero todo se mantenía en secreto. Heche perdió a su padre cuando este tenía solo 45 años.

En su libro de memorias, “Call Me Crazy”, la actriz también reveló que su padre era adicto al sexo y que abusó de ella, mientras su madre lo sabía y callaba. “Éramos pobres, pero decíamos que éramos ricos. Teníamos un padre que vivía una doble vida, pero fingíamos que estábamos absolutamente bien. Vivíamos en las calles pero lo negábamos. Todo lo que hicimos fue una mentira”.

¿Su vida personal opacó su trabajo? Según Heche, su romance con Ellen DeGeneres la puso en una lista negra. Durante su relación fue cuando filmó sus películas más importantes: “Donnie Brasco”, “Volcano” (1997), “Psicosis” y “Seis días y siete noches” (1998). En los años posteriores siguió trabajando en escasos proyectos de bajo perfil.

Sigue leyendo: La compleja historia de Frances Farmer: La actriz rebelde de Hollywood marcada por adicciones y psiquiátricos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios