La trágica noche en que Ashton Kutcher no pudo salvar a su novia del “destripador de Hollywood”
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
En 2001, Ashton Kutcher tenía 23 años y era una de las estrellas de la serie “That ’70s show”. Mientras su fama crecía, un episodio lo marcaría para siempre: El asesinato de Ashley Ellerin a manos de Michael Gargiulo, conocido como “El destripador de Hollywood”.
El actor fue uno de los testigos en el juicio que condenó a Gargiulo a la pena de muerte. Las declaraciones de Kutcher fueron fundamentales para la sentencia.
Según su testimonio, Ashley Ellerin era solo una conocida, aunque creía que podrían ser algo más. Se cruzaron por primera vez por amigos en común y unos meses más tarde pactaron su primera cita.
El plan era que Ashton Kutcher la pasara a buscar por su casa para asistir juntos a una fiesta de los Premios Grammy. Pero el actor se retrasó dos horas. Cuando llegó, Ellerin no respondió.
“Llamé a la puerta y no hubo respuesta. Volví a llamar y, una vez más, no obtuve respuesta. En este punto asumí que se había ido molesta porque yo llegué tarde”, declaró el actor.
Ambos habían hablado por teléfono a las 20.30 para confirmar la cita. A las 22.15, él la llamó para avisarle que estaba retrasado, pero la joven no atendió. Cuatro intentos más y nada.
Kutcher creyó que era un problema con la línea telefónica: “Hace 18 años el servicio celular no era lo que era hoy”, dijo durante el juicio.
Lee también: La trágica vida de Jean Seberg, la musa del cine francés cuya muerte sigue rodeada de dudas
A las 22.45 finalmente llegó a la casa de Ellerin. Sin respuesta, se fue, creyendo que la joven estaba ofendida por el plantón. Antes de irse, miró por la ventana y vio lo creyó que eran manchas de vino tinto en el suelo.
A la mañana siguiente, una amiga encontró el cadáver mutilado de Ashley Ellerin. Había recibido 47 puñaladas. El actor declaró: “Recuerdo que al día siguiente, después de enterarme de lo sucedido, fui a la policía y les dije: ‘Mis huellas están en la puerta’”.
El testimonio de Kutcher ayudó a la fiscalía a reducir el lapso en el que se había cometido el crimen. “Creemos que acababa de salir de la ducha y se estaba preparando para salir con el Sr. Kutcher cuando fue atacada por la espalda”, sostuvo el fiscal Dan Akemon.
Michael Gargiulo, apodado “El destripador de Hollywood”, elegía a sus víctimas entre sus vecinas y planeaba cada crimen en detalle. El asesinato de Ashley Ellerin no fue el primero que cometió.
En 1993 mató a Tricia Pacaccio, de 18 años, en Illinois. Para escapar de la policía, se mudó a Los Ángeles, donde además del crimen de la novia de Ashton Kutcher, en 2005 mató a Maria Bruno, de 32 años.
Tres años después, intentó asesinar a Michelle Murphy, pero la joven pudo defenderse y sobrevivió. En la escena se encontraron muestras de ADN de Gargiulo. El 16 de julio de 2021 fue sentenciado a la pena de muerte.
Sigue leyendo: La misteriosa muerte de Brittany Murphy: Uno de los mayores enigmas de Hollywood aún sin resolverse
Más sobre Cine
-
El “top five” más triste del año para los amantes del cine: Estos fueron los grandes fracasos de 2024
Estas producciones quedaron al debe.
-
El gran arrepentimiento de su carrera: La exitosa película que Arnold Schwarzenegger rechazó
El actor es uno de los más reconocidos en la historia de Hollywood.
-
Nueva película de Cameron Díaz mostró su primer adelanto
La actriz vuelve al cine bajo el amparo de Netflix en una comedia de acción.
-
“Lilo y Stitch” mostró la primera imagen de su live action
Disney también fijó la fecha de estreno de la película.