Inicio » Cine »

Las 10 películas más vistas de lo que va de 2017: ¿Merecieron tantos espectadores?

El listado con las películas más taquilleras de la primera mitad del año incluye cintas de gran calidad y otras de méritos cuestionables.

Guía de: Cine

En un reciente artículo te contamos cuáles fueron hasta ahora las 10 películas que fracasaron en la taquilla. Se esperaba mucho de ellas… pero ninguna logró recuperar su presupuesto. Pero no todo se trata de fracasos. Hay films que prometieron y cumplieron, logrando llenar las salas de cine.

Los datos de taquilla son solo de entradas vendidas en Estados Unidos y surgen del sitio Box Office Mojo. Los números no siempre son sinónimo de calidad, así que aquí veremos si la recaudación fue reflejo de una buena película.

10. Piratas del Caribe: la venganza de Salazar

Recaudación: 117 millones de dólares (sigue en cartel)

¿Merecida? Es el tipo de tanque que no falla, pero la quinta entrega muestra a un Jack Sparrow con menos chispa que antes y una historia débil que deja bastante que desear.

piratas-del-caribe-5-venganza-salazar-sinopsis

Disney

 

9. Fragmentado

Recaudación: 138 millones de dólares

¿Merecida? M. Night Shyamalan regresó y lo hizo a lo grande. La película ha tenido muy buena aceptación por parte de la crítica y el público. Feliz coincidencia.

split

Universal

 

8. Kong: la isla calavera

Recaudación: 167 millones de dólares (sigue en cartel)

¿Merecida? Cuando parecía que el cine ya había visto demasiadas películas sobre King Kong, llegó este film que dejó satisfechos a críticos y espectadores, gracias a su ritmo ágil y sus sólidas actuaciones. ¡Bien hecho!

kong-la-isla-calavera

Warner


7. Un jefe en pañales

Recaudación: 171 millones de dólares (sigue en cartel)

¿Merecida? Definitivamente sí. Esta película de animación no solo es adorable, sino que divierte con frescura y absoluta incorrección. Niños entretenidos y adultos también.

un-jefe-en-pañales

Fox

6. ¡Huye!

Recaudación: 175 millones de dólares (sigue en cartel)

¿Merecida? Sin dudas. Costó solo 4.5 millones de dólares y demostró que no siempre hace falta dinero para ganar dinero. El film plantea una historia interesante y original, mezclando con eficacia elementos del cine de terror, el thriller y la comedia. La sorpresa del año.

 

5. The LEGO Batman Movie

Recaudación: 175 millones de dólares (sigue en cartel)

¿Merecida? Si. Frescura e incorrección en esta versión LEGO de Batman que le pasa el trapo a “Escuadrón Suicida”. Crítica y espectadores la aplaudieron por igual.

the-lego-batman-movie

Warner

 

4. Rápido y furioso 8 

Recaudación: 223 millones de dólares (sigue en cartel)

¿Merecida? Es complicado… ¿cuantas secuelas puede soportar una saga? Ocho es un número arriesgado, pero funcionó porque tiene una buena cantidad de fanáticos. Los críticos no la aplaudieron ni la destrozaron, lo que ya es un mérito.

rapido-y-furioso-8

Universal

 

3. Logan

Recaudación: 226 millones de dólares (sigue en cartel)

¿Merecida? Sí. La última entrega sobre Wolverine se puso más oscura, más adulta y cumplió con la promesa de dar un gran final a la saga.

logan

Fox

 

2. Guardianes de la Galaxia Volumen 2

Recaudación: 356 millones de dólares (sigue en cartel)

¿Merecida? Amor u odio, sin lugar a medias tintas. Entretenimiento a puro efecto especial, con una trama ligera pero entretenida. Quizás este segundo puesto sea excesivo… pero los espectadores mandan.

Marvel / Walt Disney

Marvel / Walt Disney

 

1. La Bella y la Bestia

Recaudación: 502 millones de dólares (sigue en cartel)

¿Merecida? Definitivamente sí. Disney ha logrado dar nueva vida al clásico animado ofreciendo lo que mejor sabe hacer: una película familiar de gran calidad. Actuaciones, música, arte… todo está donde debe estar y el público ha sabido reconocerlo.

la-bella-y-la-bestia

Disney

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X