Melissa Leo y Christian Bale: Los Oscar para unos Vencedores
- Hernán Lucero, equipo de Cine
- |
- Ver más de cine
Entre ambos existen 14 años de diferencias. Uno ha alcanzado la taquilla mundial con “Batman: El caballero Oscuro”, la otra simplemente se ha movido en el circuito del cine independiente; uno debutó a los 11 años en el cine, la otra lo hizo a los 23 pero en la televisión. Christian Bale y Melissa Leo, dos mundos diferentes que se juntaron en el biopic sobre el boxeador Micky Ward “El Vencedor” cuyos papeles le otorgaron el placer de disfrutar por un año ser los mejores intérpretes de reparto en una película. Ganaron el Oscar en una temporada en la que ambos vieron sus chances caer a último momento.
Christian Bale venció la noche del domingo 27 de febrero por dos cosas, uno por construir una sólida carrera desde pequeño por sobre escándalos personales, lo que es un logro considerando lo arriesgado que es el actor galés; y dos, es un intérprete entregado a las exigencias al punto de transformar su cuerpo al servicio de un director, y con “El Vencedor” repitió esta fórmula.
En su primera nominación a la estatuilla, y después de ganar el Critics Choice, el Globo de Oro y el SAG, tuvo que derrotar al experimentado Geoffrey Rush y su impecable papel en “El Discurso del Rey” que lo colocaba como la única amenaza directa después de ganar el BAFTA de la Academia Británica de Cine. Jeremy Renner (The Town), Mark Ruffalo (The Kids are all right), John Hawks (Winter´s Bone) solo debían conformarse ver la ceremonia desde sus asientos. Merecido premio para Bale y su intenso rol.
El Oscar para Melissa Leo llegó después de ver casi destruido su sueño de subir al escenario del Kodak Theater por un pequeño error, su auto campaña. Conocido es que Hollywood emprende fuertes promociones por lograr arrasar con los premios, y Melissa Leo hizo lo suyo pagando anuncios acompañadas de frases como “Téngala en cuenta”. La prensa armó una polémica y ella se trato de defender, pero sumado a que no fue nominada a los BAFTA, la carrera la daban casi por pérdida. Solo la joven Hailee Steinfeld por “Temple de Acero” podría arrebatarle el Oscar apoyada por aquellos que consideraban que la debutante ganaría ya que debía competir como actriz principal y no como secundaria. Pero Melissa Leo se sobrepuso y potente interpretación de Alice Ward, la posesiva matriarca de “El Vencedor”, conquistó el voto de los académicos, mayoritariamente actores.
Dos mundos diferentes unidos por el mismo filme que catapulta a un boxeador a la cima, en este caso un galardón que los coronará como los mejores intérpretes secundarios del año.
Más sobre Cine
-
El “top five” más triste del año para los amantes del cine: Estos fueron los grandes fracasos de 2024
Estas producciones quedaron al debe.
-
El gran arrepentimiento de su carrera: La exitosa película que Arnold Schwarzenegger rechazó
El actor es uno de los más reconocidos en la historia de Hollywood.
-
Nueva película de Cameron Díaz mostró su primer adelanto
La actriz vuelve al cine bajo el amparo de Netflix en una comedia de acción.
-
“Lilo y Stitch” mostró la primera imagen de su live action
Disney también fijó la fecha de estreno de la película.