Inicio » Cine »

‘Milagro en la celda 7′: Esta es la película turca que emociona a todos en Netflix

La historia de un hombre con discapacidad intelectual, acusado de un crimen que no cometió.

Guía de: Cine

“Milagro en la celda 7″ se estrenó en marzo de 2020 en Netflix y ya se ha convertido en un auténtico suceso. Esta película turca, que llegó a los cines de su país en 2019, se ha posicionado entre las más vistas de la plataforma de streaming en varios países, incluido Chile.

milagro en la celda 7 pelicula turca

La película dirigida por Mehmet Ada Öztekin se sitúa en 1984 y cuenta la historia de Memo, un hombre con discapacidad intelectual, su hija Ova y su abuela Fatma. Una niña muere en el pueblo donde viven y Memo es acusado del crimen. Con solo 6 años, su hija intentará demostrar la inocencia de su padre.

Con todos los elementos de un buen drama y reminiscencias a films como “Mi nombre es Sam” y “Sueños de libertad”, “Milagro en la celda 7″ propone una historia sólida, cargada de emotividad y profunda humanidad, haciendo que las lágrimas o el nudo en la garganta que provoca sean inevitables. Estas emociones han sido expresadas por muchos usuarios de Twitter, donde el film ha conseguido gran repercusión.

Junto con una excelente dirección, la película se sostiene en la credibilidad de su elenco. Aras Bulut İynemli, como Memo, interpreta a un protagonista entrañable y querible a más no poder. El actor ha sido protagonista de varias novelas y series turcas de éxito internacional, como “Mar de Amores”, “El Sultán” e “Içerde”.

La pequeña Nisa Sofiya Aksongur, hoy de 9 años, cuenta con gran experiencia pese a su corta edad y brilla en cada aparición. Dentro del destacado reparto también se lucen actores de gran trayectoria en Turquía como Yurdaer Okur, İlker Aksum y Celile Toyon.

Además de ubicarse entre los films más vistos de Netflix, “Milagro en la celda 7″ tiene un buen antecedente: fue la película más taquillera en Turquía en 2019. Si bien esta versión es la que está logrando mayor éxito a nivel internacional, la película está basada en la cinta coreana “Miracle in Cell No. 7″ de 2013, film que obtuvo numerosos premios en su país.

 

Lee también: 10 películas recomendadas para ver en Netflix durante 2020: No te las puedes perder

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X