Inicio » Cine »

Misteriosa desaparición de actriz de X-Men conmociona China: ¿Qué le pasó?

Fan BingBing es la actriz más famosa de China y desde hace varias semanas se desconoce su paradero. Se cree que tiene problemas judiciales.

Guía de: Cine

Fan BingBing es la actriz más famosa de China. Tras triunfar en el cine asiático, dio su salto a Hollywood al interpretar a Blink en “X-Men: Días del futuro pasado” (2014). Por estos días, la intérprete está ocupando los titulares del mundo tras su misteriosa desaparición.

Fan BingBing x men

Fan BingBing como Blink en “X-Men: Días del futuro pasado” (2014)

A sus 36 años, Fan BingBing trabajó en más de 50 películas. Junto con su labor frente a la pantalla, ha cosechado éxito como modelo, cantante y productora. Pero desde fines de julio no se sabe nada de ella.

Según indica “The Hollywood Reporter”, la actriz tampoco registra actividad en sus redes sociales. Aunque solía publicar con frecuencia en Weibo, la red social más popular en China donde tiene 62 millones de seguidores, desde el 2 de junio no ha compartido nada. La última actividad que se le registra es del 23 de julio, cuando dio unos ‘me gusta’.

Fan BingBing actriz china

Fan BingBing filmó más de 50 películas

¿Qué le pasó? La teoría más fuerte apunta a posibles problemas con la justicia. Según El Mundo, la actriz había sido acusada por la prensa de firmar “contratos ying-yang”, una maniobra de fraude fiscal que implica declarar un monto a las autoridades, pero recibir, de forma no oficial, una suma mucho mayor.

Fan BingBing habría sido sometida a pesquisas por parte de la policía, según informó el periódico Economic Observer. En la nota, que después fue borrada, afirmaban que la actriz y su representante habían recibido la prohibición de salir de China. Los rumores apuntan a que ambos, junto con su asistente personal y la contadora de su empresa productora estarían detenidos.

Con tres películas esperando su estreno, la desaparición de Fan BingBing conmociona al cine chino y sus seguidores, quienes no dejan de preguntarse dónde está su actriz más famosa.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X