Inicio » Cine »

Muere Christopher Plummer a los 91 años: Actor de “La novicia rebelde” fue el más veterano en ganar un Óscar

El actor canadiense destacó en cine y teatro a lo largo de más de 70 años de carrera.

Guía de: Cine

Este viernes por la tarde falleció Christopher Plummer a los 91 años. La noticia fue confirmada por su esposa, Elaine Taylor, con quien estaba casado desde 1970.

Christopher Plummer

El actor canadiense comenzó su carrera a mediados de los años ’50 y fue en 1965 cuando se puso en la piel de uno de sus personajes más memorables: el capitán Von Trapp en “La novicia rebelde”.

En esta película interpretó a un hombre viudo de carácter rígido que se enamora de María (Julie Andrews) y que debe huir de Austria ante el avance de los nazis. Aunque no es su voz la que se escucha, uno de los momentos más recordados fue la canción “Edelweiss”.

christopher lummer la novicia rebelde

“La novicia rebelde” (1965)

Entre su filmografía destacan títulos como “El regreso de la pantera rosa” (1975), “Dolores Claiborne” (1995), “Doce monos” (1996) y “Una mente maravillosa” (2001).

Nunca paró de trabajar, dedicado tanto al cine como al teatro. Sin embargo, no fue hasta 2009 que obtuvo su primera nominación al Óscar por su trabajo en “La última estación” (2009).

Dos años después, ganó el premio de la Academia de Hollywood por “Beginners” (2011) como Mejor Actor de reparto. A sus 82 años, se convirtió en el intérprete más veterano en obtener este premio.

En 2018 batió otro récord: fue nominado por su labor en “Todo el dinero del mundo”, siendo así, a sus 88 años, el actor de mayor edad en conseguir una nominación en esta categoría.

christopher plummer todo elo dinero del mundo

“Todo el dinero del mundo” (2017)

Su participación en la película, además, fue por demás significativa: reemplazó a Kevin Spacey (envejecido con maquillaje para el papel) luego de las acusaciones de acoso. Filmó todas las escenas como el magnate Paul Getty y entregó otra gran actuación. A lo largo de su carrera obtuvo los cuatro premios más importantes de la industria: el Óscar, el Emmy, el Globo de Oro y el Tony.

Infatigable, en 2019 fue parte de tres películas: “Entre navajas y secretos”, “Cliffs of Freedom” y “The Last Full Measure”. En 2021, prestó su voz para el que sería su último trabajo, el film “Heroes of the Golden Masks”.

En lo personal, estuvo casado tres veces y tuvo una hija, la actriz Amanda Plummer, fruto de su matrimonio con Tammy Grimes, su primera esposa.

Lee también: La verdadera familia Von Trapp: la historia real que inspiró ‘La novicia rebelde’

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios