Inicio » Cine » Equipo

Muerte de Tony Scott, director de Top Gun y genio de acción

El director responsable de la fama de Tom Cruise, falleció trágicamente. Revise su filmografía que acumula miles de seguidores.

El pasado 19 de Agosto -y a la edad de 68 años- Anthony “Tony” David Scott falleció tras saltar de un puente en Los Angeles, algunos informes indican que hace un tiempo atrás le habrían detectado un cáncer cerebral inoperable. Una triste noticia para los seguidores del Director; consagrado, conocido y reconocido por la cinta “Top Gun” (1986).

Muchos cuando escuchaban el nombre de Tony Scott lo asociaban a “Top Gun” o simplemente  su hermano –el también y archiconocido director- Ridley Scott. Pero Don Tony Scott fue mucho más que lo anterior.

(1944–2012)

Existen muchas cosas que el común de las personas ignoramos, algunas de ellas son las que van referidas a la empresa Scott Free Productions. En la mencionada sociedad, los hermanos Scott produjeron innumerables comerciales, documentales, series (entre ellas “The Good Wife” y “Numb3rs”) y hoy se encontraban trabajando en “Killing Lincoln”, película basada en la popular novela de Bill O’Reilly; la misma productora fue la que estuvo detrás de Prometeo y estaría financiando la proyectada segunda parte de la misma, además de la esperada y rumoreada secuela de “Top Gun”, que estaría siendo dirigida por Peter Craig.

Tony Scott usó cuanto escenario se le ocurrió para ambientar sus cintas de acción. Con Tom Cruise (quien le debe su fama al fallecido director) hizo explotar aviones en el cielo con “Top Gun” y autos en el asfalto en “Días de Trueno”;  con Denzel Washington hizo explotar submarinos en “Marea Roja”, además de trenes el 2009 y 2010, con “The Taking of Pelham 1 2 3” y “Unstoppable” respectivamente. Entre otras películas de las recomendables de su filmografía (y con Denzel Washington como protagonista también) están: “Deja Vu” (2006) y “Man on Fire” (2004). Finalmente “Enemy of the State” con Will Smith, Gene Hackman y Jon Voight sería otra de sus cintas destacables.

La cosecha de premios fue mezquina en la vida de Tony Scott, solo un Emmy se llevó el 2002 por la película para televisión llamada “Amenaza de tormenta”. Las comparaciones son discutibles y en el caso de Tony Scott fueron las responsables que siempre estuviera bajo la sombra de su hermano Ridley. Ambos hicieron un cine muy distinto, mientras el primero solo se dedicó a plasmar adrenalina, el segundo es y será un perfeccionista visual.

Tony Scott será recordado por ser un hombre sencillo. Hizo un cine para las masas, no se complicó mayormente y entregó acción pura, simple… adrenalina envasada para consumo en cines.

¿Cuáles son tus películas favoritas de Tony Scott?

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X