Inicio » Cine »

Mujer semidesnuda irrumpió en concierto de Woody Allen y lo acusó de pedófilo

La agrupación feminista FEMEN escrachó a Woody Allen durante un concierto de jazz en Alemania.

Guía de: Cine

Las acusaciones de pedofilia que recaen sobre Woody Allen son de larga data. Cada cierto tiempo, un nuevo incidente surge respecto a este tema. En esta ocasión, una joven del grupo feminista FEMEN interrumpió un concierto de jazz que el director estaba dando en la Filarmónica de Hamburgo este martes por la noche.

protesta-Woody-Allen-f

La joven ingresó con el torso desnudo y escrito al escenario donde estaba Allen y su New Orleans Jazz Band, y comenzó a gritar, pidiendo que “se ponga fin a la cultura del silencio” que tapa los abusos sexuales.

Este es el video del momento:

 

Luego de que la muchacha fuera retirada por personal de seguridad, se supo que mientras esto pasaba, Allen le preguntó a los músicos qué sucedía, ya que la joven gritaba en alemán. Posteriormente, el director de “Medianoche en París” calificó el acto de “estúpido”.

¿Qué reclama FEMEN?

La agrupación feminista busca recordar las acusaciones de pedofilia que recaen sobre Allen desde hace dos décadas, cuando su hija adoptiva Dylan lo acusó de abuso. Aunque el director fue absuelto, el tema nunca se dio por terminado.

El texto que la mujer se escribió en su cuerpo para la protesta incluyó frases de una carta abierta que la hija de Allen y Mia Farrow publicó en 2014 en contra de su padre adoptivo, en la que da detalles del supuesto abuso.

FEMEN, en un comunicado publicado en Facebook luego de la protesta, afirma que Woody Allen representa “el poder estructural de poderosos hombres blancos sobre mujeres y niños”. Además añade que “la violencia contra la mujer no puede ser ignorada, no es tolerable ni puede ser excusada, incluso cuando el acusado se llama Woody Allen”.

En 2016, Ronan Farrow, hijo mayor del director, publicó una carta abierta pidiendo que el tema no sea olvidado.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X