Inicio » Cine »

Murió Bill Paxton, recordado actor de ‘Alien’, ‘Titanic’ y ‘Apolo 13′

El actor tenía 61 años. Es recordado por su participación en numerosos clásicos del cine.

Guía de: Cine

bill-paxton

Bill Paxton

Este domingo 26 de febrero se ha conocido la noticia del fallecimiento de Bill Paxton, a los 61 años, tras sufrir complicaciones durante una cirugía, según informó TMZ.

“Padre y esposo amoroso, Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en películas en el departamento de arte y pasó a tener una ilustre carrera que abarca cuatro décadas prolíficas como actor y cineasta. La pasión de Bill Paxton por las artes fue sentida por todos los que lo conocían, y su calor e incansable energía eran innegables”, señaló un comunicado de la familia.

Paxton fue de esos eternos actores secundarios de trayectoria brillante y perfil bajísimo. Un repaso por su filmografía deja en claro la importancia que tuvo en la gran pantalla y los clásicos a los que prestó su talento.

bill-paxton-apollo-13

Bill Paxton junto a Kevin Bacon y Tom Hanks en “Apolo 13″ (1995)

En 1984 fue el año de su gran despegue, cuando participó en el film de culto “Calles de fuego” junto a Diane Lane y Willem Dafoe, y en “Terminator”, en la que sería su primera de numerosas colaboraciones con el director James Cameron. Junto a él realizaría otro clásico del cine: “Alien 2: El regreso” (1986), interpretando al Soldado Hudson.

La década del ’90 le dio a Bill Paxton sus papeles más memorables. En 1994 trabajó en el clásico “Mentiras verdaderas” nuevamente con Cameron. En 1995 fue uno de los tres astronautas en subir al “Apolo 13″, junto a Tom Hanks y Kevin Bacon; y en 1996 persiguió tornados con Helen Hunt en la recordada cinta “Twister”.

billpaxton

Bill Paxton y Helen Hunt en “Twister” (1996)

En 1997 se puso en la piel del buscador de tesoros Brock Lovett, quien deseaba encontrar el valioso “Corazón del Mar”, una joya que una joven Rose supo tener consigo en su juventud en el viaje que cambió su vida. Sí, Paxton se unió otra vez a James Cameron en “Titanic” (1997), para las escenas que transcurrían en 1996 junto a Rose anciana.

Bill Paxton en "Titanic" (1997), una de sus tantas colaboraciones con James Cameron.

Bill Paxton en “Titanic” (1997), una de sus tantas colaboraciones con James Cameron.

Nunca estuvo nominado al Óscar, pero en 1996 ganó el Premio del Sindicato de Actores por “Apolo 13″ y obtuvo cuatro nominaciones al Globo de Oro, tres de ellas por su trabajo en la serie “Big Love” (2006-2011).

El 2 de febrero de 2017, Bill Paxton había estrenado protagónico en la nueva serie de CBS “Training Day”, versión para televisión de la famosa película con Denzel Washington.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X