Inicio » Cine »

Nada que envidiar a Hollywood: Así es como un grupo de chilenos recrea la II Guerra Mundial

Un grupo de actores chilenos representa diversas batallas procurando hacerlo con la mayor exactitud posible.

Guía de: Cine

El cine es cine y no siempre las películas basadas en hechos reales son de absoluta precisión histórica. En este sentido, los conflictos bélicos, con la Segunda Guerra Mundial a la cabeza, han dado lugar a miles de films que narran hechos reales o inventados situados en aquella época.

Muchas veces, representar los hechos con la mayor exactitud posible no es la meta final, sino adaptarlos en función del argumento. Pero, lejos de Hollywood, en estas tierras del sur del continente, hay un grupo de actores cuya prioridad es recrear diversos sucesos y batallas con máxima precisión.

¿Quiénes son ellos? Un grupo de chilenos que han llegado a los medios internacionales por la fidelidad con que intentan dar vida a distintos hechos sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial.

“Hay una idea respecto a que recordando los errores que se pudieron cometer, hay una oportunidad de que en el futuro no volvamos a caer en lo mismo”, dice uno de los actores. Y agrega: “La exactitud histórica es muy importante porque estamos recreando situaciones que vivió alguien. Hay veteranos y por respeto a ellos tenemos que hacerlo bien”.

 

Estos actores analizan cada hecho y luego buscan locaciones que se ajusten a las verdaderas, además de ingeniárselas para conseguir uniformes idénticos a los usados por los soldados durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque para ellos es un pasatiempo, ya que se dedican a otras cosas, este grupo de chilenos apasionados por la Historia se toma muy en serio la labor de recrear estos sucesos que marcaron a la civilización. ¡Bien por ellos!

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X