Inicio » Cine »

Nueva película animada de “Scooby-Doo” confirma las especulaciones sobre una de las protagonistas

"Trick or Treat Scooby-Doo!" muestra abiertamente la sexualidad de uno de sus personajes.

Guía de: Cine

velma scooby doo-560

“Scooby-Doo”, la famosa serie animada, ha tenido varias versiones entre show de televisión y películas. La última cinta, estrenada este 4 de octubre en Amazon Prime, incorpora una novedad en el universo de personajes creado por Hanna-Barbera.

El film de animación, de título “Trick or Treat Scooby-Doo!” confirma que Velma Dinkley es lesbiana. Si bien esto era algo con lo que los seguidores de la serie especulaban desde hacía tiempo, nunca se había mostrado.

¿Cómo es que la película saca a Velma del closet? El personaje, famoso por su look con gafas y cabello al hombro, se muestra enamorada de Coco Diablo, una blonda diseñadora de moda.

velma scoobydoo-560

En el tráiler de “Trick or Treat Scooby-Doo!” se puede ver la presentación de este personaje:

 

Hace dos años, el director James Gunn, guionista de las películas live-action de “Scooby-Doo”, había escrito en Twitter: “En 2001, Velma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio (Warner Bros. Pictures) siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio (en la secuela)”.

En 2020, Tony Cervone, productor de la serie “Scooby-Doo! Mystery Incorporated” (2010) también se refirió a la sexualidad de Velma Dinkley: “No es bisexual, es homosexual (…) Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar cuando salía con Shaggy porque esa relación no era adecuada para ella”, aseguró en Instagram. Además, agregó que su intención era que Marcie Fleach, amiga de Velma, en realidad fuera su pareja.

La nueva película se estrenó en Amazon Prime Video en Estados Unidos pero aun no está disponible en ninguna plataforma de streaming de Latinoamérica.

Sigue leyendo: Kristen Stewart reveló el humillante “consejo” que recibió respecto a su sexualidad, para conseguir un papel en una película de Marvel

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios