Inicio » Cine » Equipo

Oscar 2014: Todo sobre los ganadores y las preferencias de la Academia

“Gravedad”, “12 años de esclavitud” y “Dallas Buyers Club” fueron las más galardonadas de la noche más glamorosa de Hollywood.

“Gravedad” del mexicano Alfonso Cuarón se consagró como la gran ganadora de los Oscar 2014 al arrasar con 7 estatuillas, seguida por “12 años de esclavitud” que se llevó 3, entre ellos el de Mejor Película del año. La velada comenzó con la entrega del galardón al Mejor Actor de Reparto que recayó en el cantante e intérprete Jared Letto, quien incluyó en su discurso palabras dedicadas a quienes batallan en los conflicto en Ucrania y Venezuela.

Oscar 2014

"12-anos de esclavitud" ganó el Oscar principal a la Mejor Película

En las categorías artísticas acertamos en un 100% nuestra predicción realizada en Guioteca, el Mejor Vestuario y el premio a Diseño de Producción recayó en el trabajo de “El Gran Gatsby”, Maquillaje y Peluquería para “Dallas Buyers Club”, Mejor Fotografía para el mexicano Emmanuel Lubezky por “Gravedad”. Lo mismo ocurrió con el área musical donde la Mejor Canción fue “Let It Go” de “Frozen” y Banda Sonora para Steven Price por “Gravedad”.

En animación, “Frozen” fue escogida como Mejor Película,  “Mr. Hublot” se llevó el premio al Cortometraje (nuestra apuesta iba a “Get a Horse”), en cambio sí fueron elegidos como Mejor Documental “20 feet from stardom”, “The lady in numer 6” como Corto documental y “Helium” como Cortometraje de ficción. “The Great Beauty”, la representante de Italia, fue coronada como Mejor Película Extrajera.

En el área técnica “Gravedad” arrasó con los galardones a Efectos Visuales, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido y Montaje, en este último galardón vivió su férrea batalla con la favorita  “Capitán Phillips”.

En guiones se pagó una deuda, “Her” de Spike Jonze, nuestra segunda apuesta, dejó a David O. Russell sin el Oscar por “American Hustle”, un merecido galardón al ingenio del creador de “Quieres ser John Malkovich”, en Guion Adaptado  “12 años de esclavitud” se llevó el premio cantado.

Oscar 2014

Matthew McConaughey ganó su primer Óscar como Actor principal, mientras que Cate Blanchett llevó el premio como Mejor actriz

En las otras 3 categorías actorales, se dio lo anunciado. Lupita Nyong´o  por “12 años de esclavitud”, la debutante en la industria del cine, logró derrotar a Jennifer Lawrence como Mejor Actriz de Reparto. Matthew McConaughey fue escogido como Mejor Actor Principal por su retrato en “Dallas Buyers Club” y la Mejor Actriz Principal, la australiana Cate Blanchett por “Blue Jasmine” sumó el segundo Oscar de su carrera (Ganó como Mejor Actriz de Reparto el 2005 por su rol de Katherine Hepburn en “El Aviador”), justicia divina que debía llegar por el desprecio de la Academia en 1999 en su perfecto retrato de “la reina virgen” en “Elizabeth I”.

El mexicano Alfonso Cuarón se consagró como el realizador del año al llevarse el galardón al Mejor Director, convirtiéndolo así en el primer latinoamericano en ser galardonado en la historia en esta categoría y “12 años de esclavitud” logró aprovechar esa leve ventaja que tenía sobre “Gravedad” ganando el Oscar a la Mejor Película del año (Brad Pitt se lleva su primer Oscar aunque como Productor Ejecutivo), de igual forma el filme de Cuarón se consagró como la gran ganadora de la velada como 7 premios, “12 años…” se llevó solo 3 empatando con “Dallas Buyers Club”. Una repartida noche que cierra con un broche de oro una temporada que nuevamente no trajo ninguna sorpresa.

VEA TAMBIÉN EN CINE:


Trailer de “Godzilla”: Espectacular adelanto de uno de los estrenos más esperados


Paul Walker: Estrenan tráiler de su primera película póstuma


¿Cómo serían los personajes de Disney si fueran de carne y hueso? Artista digital los recreó


Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X