Inicio » Cine » Equipo

Oscar 2015: Razones tras los premiados y las grandes frustraciones

La entrega de los premios Oscar 2015 cumplieron las expectativas, dejando solo un par de polémicas y una cinta como "Adolescencia" con gusto a más.

La versión 2015 de los premios de la Academia dejó como balance a los favoritos, que algo se llevaron a la casa; y los que quedaron excluidos, los cuales seguirán en la lista de los ignorados.

Quizás la gran polémica de la noche fue el momento en que se rinde homenaje a los artistas y/o productores, vinculados a la industria, fallecidos durante el último año. En este homenaje, que ya es una tradición cada año, se excluyó a la difunta comediante, animadora, guionista y productora Joan Rivers; quien más allá de ser un figura de la televisión fue inspiración para generaciones de comediantes, que saltaron y se hicieron populares en la pantalla grande.

Apartando estos hechos, el gran protagonista de la noche fue el anfitrión/animador Neil Patrick Harris, quien más allá de hacer gala de su simpatía y desplante escénico, demostró su versatilidad como cantante y bailarín. Las comparaciones son odiosas, pero si la animación de Ellen DeGeneres del año pasado estuvo a la altura y fue épica por ratos, la de Harris estuvo sobresaliente.

En el ámbito que nos incumbe, los premios; “Birdman” fue el gran triunfador de la noche, la historia de un aclamado actor que lucha contra sus propios demonios (iconizados en un superhéroe de cómic), se llevó la Mejor Película, además de Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Cinematografía; algo arrasador y que muchos esperaban.

Otro gran ganador de la noche fue Wes Anderson con “El Gran Hotel Budapest”, quien empató a “Birdman” con cuatro Oscar, la cinta de Anderson difinitivamente tuvo su premio de consuelo en el volumen de reconocimientos técnicos. La única otra película que ganó más de un premio fue “Whiplash” de Damien Chazelle, que se llevó a casa tres premios, entre ellos el Mejor Actor de Reparto para J.K. Simmons; lo de Simmons era esperado, pero el premio a Mejor Edición para algunos resultó ser una sorpresa.

Simmons, Patricia Arquette y Julianne Moore (Mejor Actriz) eran premios seguros para sus categorías de actuación, pero la carrera por el Mejor Actor era considerado un cara o cruz entre Michael Keaton (Birdman) y Eddie Redmayne (La Teoría del Todo); la trayectoria contra la nueva estrella. Finalmente fue Redmayne quien, apenas oyó que le llamaban, pronunció un discurso lleno de agradecimientos a la familia de Stephen Hawking y de apoyo a aquellos que sufren de esclerosis lateral amiotrófica. “Adolescencia” (Boyhood), que era muy querido por la crítica del año y considerada la competencia más seria de “Birdman”, lamentablemente se transformó en la víctima de la noche y tuvo que conformarse con un premio para Patricia Arquette a la Mejor Actriz de Reparto; quien, como dato al margen, pronunció un discurso sobre la igualdad que no dejó contentos a muchos.

oscar-2015

Julianne Moore confirmó su favoritismo.

 

A continuación puedes revisar la lista con los otros premiados en la ceremonia de los Oscar 2015:

Mejor Guión Adaptado
The Imitation Game, Graham Moore

Mejor Película Animada
Big Hero 6

Mejor Documental
Citizenfour

Mejor Película Extranjera
Ida, Poland

Mejor Banda Sonora
The Grand Budapest Hotel

Mejor Canción Original
“Glory” from Selma; Music and Lyric by John Stephens and Lonnie Lynn

Mejor Cinematografía
Emmanuel Lubezki, Birdman

Mejor Edición
Tom Cross, Whiplash

Mejor Diseño de Producción
The Grand Budapest Hotel

Mejor Maquillaje y Peinado
Frances Hannon and Mark Coulier, The Grand Budapest Hotel

Mejor Diseño de Vestuario
Milena Canonero, The Grand Budapest Hotel

Mejor Corto Animado
Feast

Mejor Efectos Visuales
Interstellar, Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter and Scott Fisher

Mejor Edición de Sonido
American Sniper, Alan Robert Murray and Bub Asman

Mejor Mezcla de Sonido
Whiplash, Craig Mann, Ben Wilkins and Thomas Curley

Mejor Documental (corto)
Crisis Hotline: Veterans Press 1

Mejor Live Action Short
The Phone Call

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X