Premios Oscar 2017: todos los ganadores y las sorpresas de la noche
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
El domingo por la noche se realizó la 89° entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Con “La La Land” como favorita y máxima nominada, el film musical finalmente se alzó con seis estatuillas, seguido por “Moonlight” con tres, y “Manchester junto al mar” y “Hasta el último hombre” con dos premios cada una.
Jimmy Kimmel condujo una ceremonia amena donde la política estuvo presente tanto en los chistes del animador como en los discursos de aceptación de varios ganadores y en las palabras de Gael García Bernal, quien se salió de libreto para hablar contra el muro de Trump y fue elogiado en las redes sociales.
Emma Stone y Casey Affleck se consagraron en las categorías principales de actuación y Mahershala Ali y Viola Davis hicieron lo suyo en reparto. Damien Chazelle se convirtió en el segundo realizar más joven en conseguir el Óscar a Mejor Director por “La La Land”, con solo 32 años.
“The salesman” del iraní Asghar Farhadi se llevó el premio a Mejor Película de Habla No Inglesa, lo cual se convirtió en todo un símbolo, ya que el director no viajó a Estados Unidos a recibir la estatuilla en protesta por el veto de Trump que impide el ingreso de ciudadanos de Irán y otros países musulmanes al país. Farhadi, quien ya había ganado el Óscar por el film “A separation” en 2012, fue exceptuado de la prohibición migratoria, pero finalmente decidió no asistir.
Cuando la fiesta del cine parecía no haber dado ninguna gran sorpresa, lo hizo por partida doble: no solo “La La Land” no ganó como Mejor Película pese a ser favorita, sino que un error hizo que se la anunciara por ganadora en lugar de “Moonlight”.
Aquí puedes ver el listado completo de ganadores.
Mejor Película: Moonlight
Mejor Director: Damien Chazelle – La La Land
Mejor Actor: Casey Affleck – Manchester by the Sea
Mejor Actriz: Emma Stone – La La Land
Mejor Actor de reparto: Mahershala Ali – Moonlight
Mejor Actriz de reparto: Viola Davis – Fences
Mejor Película de Habla No Inglesa: The Salesman (Irán)
Mejor Guion Original: Manchester by the Sea
Mejor Guion Adaptado: Moonlight
Mejor Película Animada: Zootopia
Mejor Largometraje Documental: O.J.: Made in America
Mejor Cortometraje: Sing (Hungría)
Mejor Cortometraje Documental: The White Helmets
Mejor Cortometraje Animado: Piper
Mejor Banda Sonora: La La Land
Mejor Canción Original: “City of Stars” – La La Land
Mejor Maquillaje y Peluquería: Escuadrón Suicida
Mejor Diseño de Vestuario: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Mejor Diseño de Producción: La La Land
Mejor Edición de Sonido: La llegada
Mejor Mezcla de Sonido: Hasta el último hombre
Mejor Dirección de Fotografía: La La Land
Mejores Efectos Visuales: El libro de la selva
Mejor Edición: Hasta el último hombre
Más sobre Cine
-
“Wonder Woman 1984″: Directora revela cuál fue la única escena eliminada de la película
Patty Jenkins confesó que no quitó mucho material de la nueva película de la "Mujer Maravilla".
-
Netflix presenta los estrenos que hará en el 2021: El listado de las cintas, que incluyen a destacadas estrellas
La plataforma apuesta por producciones originales con actores y actrices de renombre.
-
Tom Holland y la transformación para la película “Cherry” que lo hizo perder 13 kilos
El actor se sometió a un brusco descenso de peso para interpretar a un ex-soldado adicto a las drogas.
-
Netflix prepara nueva versión de “Matilda” con importantes cambios y ya hay actores confirmados
La película de 1996 tendrá una remake basada en la exitosa obra musical del West End.