Inicio » Cine »

¿Qué fue de la niña de ‘El laberinto del Fauno’? Así luce hoy Ivana Baquero, a 13 años del estreno

Ivana Baquero tenía 12 años cuando interpretó a Ofelia, la protagonista de 'El laberinto del Fauno'. Así es su vida actual.

Guía de: Cine

En 2006 se estrenó “El laberinto del Fauno”, dirigida por Guillermo del Toro. Esta coproducción entre México y España fue una de las películas más celebradas de aquel año y obtuvo seis nominaciones al Óscar, de las que ganó tres. La protagonista absoluta de la historia fue Ofelia, una niña de gran imaginación que vive en la España de posguerra.

el laberinto del fauno actriz ivana baquero ofelia

Este personaje estuvo interpretado por Ivana Baquero, quien tenía solo 12 años cuando se estrenó la película. La actriz había debutado en cine tres años antes y “El laberinto del Fauno” fue su quinto film.

Por su trabajo, ganó el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación, siendo la persona más joven de la historia en conseguir este galardón.

el laberinto del fauno que fue de la actriz

Después de interpretar a Ofelia, Ivana Baquero siguió dedicada a la actuación. Gracias a su fluido manejo de los idiomas (habla español, catalán, francés e inglés), expandió su carrera más allá de las fronteras de su país.

Lee también: ¿Cómo lucen hoy los niños de ‘Los otros’? Así son sus vidas lejos de las cámaras

En 2009 interpretó a la hija de Kevin Costner en “The New Daughter” y en 2013 trabajó junto a Sophie Turner, Jonathan Rhys Meyers y Claire Forlani en “Another Me”. Además, siguió participando en películas en español.

Entre 2016 y 2017 fue la protagonista de la serie de MTV “Las crónicas de Shannara”. Ivana Baquero hoy tiene 24 años y encabeza “Alta mar”, una serie española producida por Netflix.

Así luce en la actualidad Ofelia de “El laberinto del Fauno”:

ivana baquero el laberinto del fauno actriz hoy 1

ivana baquero el laberinto del fauno actriz hoy 3

ivana baquero el laberinto del fauno actriz hoy 4

ivana baquero el laberinto del fauno actriz hoy 5

No siempre los niños actores siguen por este camino: ¿Qué fue de la niña de ‘Jurassic Park’? Su vida tuvo un impensado giro

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X