¿Qué fue de la recordada “Adrian” de “Rocky”? La vida actual de Talia Shire, lejos de las cámaras, a sus 74 años
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
Talia Shire no es hoy un nombre que suene con frecuencia en los titulares sobre cine y celebridades, pero su rostro se hizo inolvidable en los 70′, cuando se convirtió en “Adrian”, la novia y luego esposa de Rocky Balboa.
Detrás de ese apellido que podría ser cualquier otro, se esconde el verdadero, el de una de las familias más relevantes de Hollywood: Coppola. Nacida como Talia Rose Coppola, es la hermana del director Francis Ford Coppola y la tía de Sofia Coppola y Nicolas Cage.
Pero antes de ser “Adrian”, la actriz tuvo uno de sus primeros papeles en “El Padrino” (1972). Su participación en la mítica película de su hermano, donde interpretó a Connie, una de las hijas de Don Vito Corleone, generó escepticismo. Muchos creyeron que estaba allí por portación de apellido.
Dos años más tarde, repitió su rol en “El padrino 2″ (1974) y ya nadie dudó de su talento. Por su trabajo estuvo nominada al Óscar como Mejor Actriz de reparto.
Sin embargo, su papel más recordado vendría dos años después, cuando Sylvester Stallone la eligió para ser Adrianne “Adrian” Pennino, su interés amoroso en “Rocky” (1976).
En la película, Rocky Balboa es apenas un boxeador amateur cuando la conoce en una veterinaria. Ella es extremadamente tímida, pero el romance se concreta.
En “Rocky II” (1979), ella y el boxeador contraen matrimonio. Su historia de amor pudo verse en la pantalla hasta “Rocky V” (1990). En la sexta entrega, solo apareció en flashbacks, y el público se entera que “Adrian” falleció de cáncer unos años atrás.
Aunque no ganó, Talia Shire también estuvo nominada al Óscar como Mejor Actriz por su labor en la primera película de la saga.
Tenía fama y tenía talento, pero muchos aseguran que las cámaras no eran lo que más le atraía. La constante atención por parte de la prensa no le agradaba demasiado. Nunca se retiró del todo, pero de a poco se fue alejando.
En 1995 probó suerte como directora de la película “One Night Stand”, pero no obtuvo buena recepción. También fue productora, en 1998 por última vez, y otra vez el éxito le fue esquivo.
Para 2004, fue parte de un proyecto especial. Apareció en la película “Extrañas coincidencias”, donde actuó junto a Jason Schwartzman, uno de sus tres hijos.
Lee también: ¿Qué fue de Kelly LeBrock, la inolvidable “Chica de Rojo”? Así se ve en la actualidad
Ha pasado varios años sin aparecer en ningún film y también ha hecho pequeñas participaciones en películas y series. Las más recientes fueron en 2018, en el show “Grace and Frankie”, y un año después en la película “Working Man”.
Recientemente, Sylvester Stallone, en un intercambio de preguntas con sus seguidores de Instagram, recordó la importancia que tuvo la actriz para la saga. “Sin ella no hubiera sido un éxito. Históricamente las películas de boxeo han mostrado atrocidades, por eso muchas mujeres no querían verlas. Por eso pensé en ella, porque no quería contar la historia sobre boxeo. Esto es una historia de amor”.
Y en el recuerdo de los espectadores, Talia Shire siempre será “Adrián”, el gran amor de Rocky. Hoy, a sus 74 años, apenas se la puede ver en las redes gracias a alguna foto casual que comparte alguno de sus hijos.
Sigue leyendo: Fiestas sexuales durante el rodaje de ‘Rocky’: Dolph Lundgren dio detalles
Más sobre Cine
-
El “top five” más triste del año para los amantes del cine: Estos fueron los grandes fracasos de 2024
Estas producciones quedaron al debe.
-
El gran arrepentimiento de su carrera: La exitosa película que Arnold Schwarzenegger rechazó
El actor es uno de los más reconocidos en la historia de Hollywood.
-
Nueva película de Cameron Díaz mostró su primer adelanto
La actriz vuelve al cine bajo el amparo de Netflix en una comedia de acción.
-
“Lilo y Stitch” mostró la primera imagen de su live action
Disney también fijó la fecha de estreno de la película.