Inicio » Cine »

¿Qué fue de los actores de “Jumanji”? Antes y después, a 21 años de su estreno

"Jumanji" se estrenó en 1995 y se convirtió en un clásico del cine de aventuras. Entérate qué fue de la vida de sus protagonistas.

Guía de: Cine

Hay películas que no envejecen. Hay películas que son familiares, incluso pensadas para el público infantil, pero que traspasan esa categoría y terminan siendo amadas por espectadores de todas las edades. En esa lista podemos incluir a “Jumanji”, el inolvidable film de aventuras estrenado en 1995 en Estados Unidos y que al año siguiente llegó a las pantallas de Latinoamérica.

actores de Jumanji

TriStar Pictures

¿De qué se trata ‘Jumanji’?

Sonido de tambores: ¿quién caerá de nuevo en la trampa de ‘Jumanji’? Parece un juego de mesa más, pero quienes intentan jugarlo descubren su secreto: es mágico. En 1969, Alan, un niño de 12 años, lo encuentra e invita a su amiga Sarah a jugar, pero es atrapado por el juego.

En 1995, Judy y Peter encuentran ‘Jumanji’ y la magia vuelve a ocurrir al tirar los dados: todo tipo de animales salvajes y naturaleza incontrolable invaden el pueblo. Alan, ya adulto, es liberado y se une a los niños y a Sarah para terminar de jugar y hacer que todo vuelva a la normalidad.

La película se basó en un relato de Chris Van Allsburg y fue dirigida por Joe Johnston.

Robin Williams / Alan Parrish

El actor ya era una celebridad cuando filmó “Jumanji”. En toda su carrera participó de más de 60 películas, que incluyó cintas familiares (“Papá por siempre”, “Hook”, “Flubber”), como así también actuaciones memorables en dramas (“La sociedad de los poetas muertos”, “Patch Addams”, “Despertares”, “Good Morning, Vietnam”), por recordar parte de su carrera. En 1997 obtuvo su único premio Óscar por su papel de un psicólogo que intenta tratar a un joven superdotado en “Good Will Hunting”. El 11 de agosto de 2014 se conoció la triste noticia: a los 63 años, el gran Robin Williams se había suicidado.

actores de Jumanji

 

Bonnie Hunt / Sarah Whittle

La actriz que dio vida a Sarah es un rostro familiar en las películas de los ’90. Antes de “Jumanji”,  protagonizó los dos films de “Beethoven”. Además de tener distintos trabajos en la televisión y cine (incluyendo “Jerry Maguire” y “Milagros inesperados”), desde 1998 comenzó un camino que mantiene hasta hoy: prestar su voz para destacadas cintas animadas. ¿Dónde la pudimos escuchar? “Bichos”, “Monsters, Inc.”, “Cars”, “Toy Story 3″ y “Zootopia”. Hoy tiene 54 años.

actores de Jumanji

 

Kirsten Dunst / Judy Sheperd

Basta ver su rostro en “Jumanji” a los 13, para notar que dos décadas después, Kirsten Dunst casi no ha cambiado. Y un punto a su favor: forma parte de ese minoritario grupo de niños actores que logra llegar a la edad adulta sin que la fama los devore. ¿Cómo siguió su carrera? En ascenso: “Las vírgenes suicidas”, “Spider Man”, “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, “María Antonieta”, entre algunos de sus trabajos más destacados. En 2015 fue parte de la aclamada serie “Fargo“.

actores de Jumanji

 

Bradley Pierce / Peter Sheperd

El valiente niño parecía varios años menor que su hermana, pero él y Kirsten Dunst nacieron con solo seis meses de diferencia, es decir que al momento de filmar “Jumanji” tenían casi la misma edad. Bradley comenzó su carrera como actor a los 8 años pero desde 2002 se ha retirado del foco público. Desde entonces trabaja prestando su voz a videojuegos y ha participado de algunas películas para televisión y series. Hoy Bradley tiene 33 años y ocupa gran parte de su tiempo en causas benéficas.

actores de Jumanji

 

El dato: para julio de 2017 se espera una remake de “Jumanji” que contaría con las actuaciones de Dwayne Johnson “The Rock”, Kevin Hart y Jack Black. La película se encuentra en preproducción según IMDB.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X