Inicio » Cine »

Reveladores videos muestran qué pasó en el set de “Rust” cuando Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins

Registros de la policía dan testimonio de lo que sucedió tras el disparo que terminó con la vida de la directora de fotografía.

Guía de: Cine

Qué pasó en el set de “Rust” cuando Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins aun es materia de investigación. Las autoridades no han confirmado cómo una bala real llegó al arma que manipulaba el actor, pero de a poco va surgiendo nueva información.

alec baldwin videos disparo

En las últimas horas, se difundieron videos nunca vistos del fatídico 21 de octubre de 2021, cuando Baldwin disparó y mató a la directora de fotografía e hirió al director Joel Souza.

Estos videos fueron tomados tanto antes como después del trágico episodio. En uno de ellos se puede ver a Hutchins siendo trasladada por el personal de emergencias médicas tras recibir el disparo mortal. Murió horas después.

 

Un compilado de la NBC testimonia el trabajo policial luego del incidente, con las autoridades fotografiando a Baldwin apenas ocurrido el hecho y más tarde tomándole declaración. El actor dice que le tiemblan las manos y que no está bien, tras el shock por el disparo.

 

Además, uno de los videos más reveladores muestra cuál era el plano que Alec Baldwin estaba ensayando al momento del disparo. En la toma se lo ve vestido de cowboy, desde abajo, empuñando el arma:

 

A meses del hecho, ninguna incógnita parece haberse aclarado del todo. Por un lado, no se sabe a ciencia cierta si Alec Baldwin efectivamente ejecutó el arma o la misma se disparó por accidente. Él declaró que tenía el arma, pero no gatilló. Esto va de la mano con el verdadero motivo de la tragedia: cómo una bala real llegó al set de filmación de la película.

Según la NBC, dentro de la evidencia hay correos electrónicos de la encargada de armas, Hannah Gutierrez-Reed, solicitándole a un asistente municiones reales para otra película que había filmado meses atrás. Ante el pedido, él responde que “es un grave error, siempre termina en llanto”.

Para la policía, estos correos, sumados a otros en que miembros de la producción expresan su preocupación por la seguridad en el set, podrían ser la respuesta a cómo un arma que debió ser inofensiva acabó con munición real y ocasionando una tragedia.

Sigue leyendo: George Clooney siembra dudas sobre lo que pasó en el trágico accidente protagonizado por Alec Baldwin

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios