Inicio » Cine »

Revelan que Leonardo DiCaprio y Brad Pitt rechazaron protagonizar famosa película

El director Gus Van Sant reveló que los actores rechazaron trabajar en una famosa película que terminó siendo un verdadero éxito en 2005.

Guía de: Cine

La lista de actores que rechazaron papeles en famosas películas se sigue agrandando. Esta vez, se trata de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, quienes fueron dos de los intérpretes que rechazaron protagonizar la famosa película “Secreto en la montaña” (2005).

Aquel film dirigido por Ang Lee contaba la historia de amor entre dos vaqueros en los años ’60: un argumento que 13 años atrás generó gran revuelo y marcó una bisagra.

Días atrás, el director Gus Van Sant habló con el sitio IndieWire y dio detalles sobre la preproducción de la película, ya que inicialmente él iba a dirigirla.

El realizador confesó que fue difícil avanzar porque ningún actor quería participar. “Estaba trabajando en el film y sentí que necesitaba un elenco fuerte, o sea, un elenco famoso. Pero no estaba funcionando. Les pregunté a los de siempre: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos dijeron que no.”

brad pitt leonardo dicaprio

No solo Leo y Brad se negaron: la lista de actores que rechazaron protagonizar “Secreto en la montaña” incluye a esos otros nombres famosos. Pero, ¿por qué? ¿El guion era demasiado transgresor para esos años?

La guionista de la película, Diana Ossana, quien ganó un Óscar por su trabajo, confirmó los dichos de Gus Van Sant: “Sí, todos esos jóvenes caballeros (en aquel tiempo) rechazaron el proyecto, por varias razones”.

No son los únicos. Entérate qué otros actores que le dijeron que no a películas muy exitosas: ¿Qué actores han rechazado famosas películas? Conoce la insólita lista

El director explicó que debería haber seguido otra estrategia, que fue lo que finalmente funcionó para la película: “Lo que podría haber hecho, y probablemente es lo que debería haber hecho, era buscar actores más desconocidos, sin preocuparme por quienes serían los protagonistas. Yo no estaba listo. No estoy seguro del motivo”, concluyó.

Así fue como el destino quiso que fueran Heath Ledger y Jake Gyllenhaal los protagonistas de “Secreto en la montaña”. Si bien ambos actores ya tenían varias películas en su haber y eran rostros conocidos, nunca al nivel de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt o Matt Damon, quienes incluso hoy siguen siendo más famosos.

Heath Ledger y Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en “Secreto en la montaña” (2005)

¿Estarán arrepentidos de haber rechazado ser estos vaqueros? Sus carreras siguieron adelante sin dificultades, pero algunos arriesgan que tal vez Leo se hubiera podido ganar el bendito Óscar mucho antes. Recordemos que “Secreto en la montaña” obtuvo ocho nominaciones a los premios de la Academia, de las cuales tres fueron para sus protagonistas: Heath Ledger,  Jake Gyllenhaal y Michelle Williams (aunque no ganaron). Además, el film fue un éxito de taquilla, recaudando más de 10 veces lo que costó.

Otra oportunidad

Será con otra historia, pero finalmente Leonardo DiCaprio y Brad Pitt compartirán pantalla en “Once Upon a Time in Hollywood”, la nueva película de Quentin Tarantino, en la que, cosas del destino, DiCaprio interpretará a un actor de cine western y Pitt a su doble de riesgo.

La película está en pleno rodaje y se estrenará en agosto de 2019. Puedes leer más sobre este próximo estreno aquí: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt juntos e irreconocibles: Así lucen en primera imagen de la nueva película de Tarantino.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X