Inicio » Cine »

¿Se filtraron los ganadores del Óscar 2020? El insólito tuit que la Academia de Hollywood publicó y borró

A través de su cuenta de Twitter, la Academia de Hollywood mostró un listado con los ganadores del Óscar 2020.

Guía de: Cine

Como en toda edición de los Óscar 2020, hay favoritos y premios casi cantados, pero eso no le quita importancia al tuit que la Academia de Hollywood publicó por error en su cuenta oficial y unos minutos más tarde borró. Se trata de una imagen donde se puede ver cada uno de los rubros con el nombre de un ganador.

oscars 2020

El propósito del tuit era que los espectadores lanzaran sus propias predicciones sobre los nominados al Óscar, pero el hecho de que ya apareciera el nombre de los ganadores dio que pensar: ¿pusieron títulos al azar o esos serán los premiados el próximo domingo?

predicciones oscar tuit borrado

La imagen con los ganadores del Óscar que la Academia de Hollywood publicó y después borró.

Hay varias categorías donde no se esperan sorpresas, como es el caso de los rubros actorales: Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Laura Dern y Brad Pitt prometen llevarse el Óscar 2020 e imponerse a los otros nominados, tal como lo han venido haciendo en todas las entregas de premios de la temporada.

Las dudas, en realidad, tienen que ver con quién ganará Mejor Película y Mejor Director. Sam Mendes por “1917″ se ubica entre los favoritos y sería el ganador según los datos que figuran en el tuit que la Academia borró.

Lee también: ¿Cuánto costaron las 9 películas nominadas al Óscar? Estos son los millones que se invirtieron

En cuanto a Mejor Película, “1917″ también se ubica entre las favoritas, aunque “Parasite” podría dar el batacazo. Según el tuit eliminado, la película de Corea del Sur sería la gran ganadora de la noche. El film de Bong Joon-ho también ganaría Mejor Guion Original, mientras que “Jojo Rabbit” se llevaría el Óscar al Mejor Guion Adaptado.

Ante las especulaciones que generó el tuit, la Academia de Hollywood salió a aclarar que se trató de un error: “Invitamos a los fanáticos en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar… Un breve problema en Twitter hizo que algunas de sus elecciones parecieran provenir de nuestra cuenta. No lo hicieron. El error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras elecciones el domingo”.

Más allá de las predicciones, siempre hay un gran hermetismo en torno a la ceremonia y los ganadores del Óscar. De hecho, según se pudo saber, las votaciones cerraron este martes, un día después del polémico tuit, por lo que será recién el domingo a la noche cuando se sepa si la imagen efectivamente revelaba el nombre de los elegidos.

Lee también: Los olvidados del Oscar 2020: Actores y películas que se quedaron fuera de competencia

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X