Inicio » Cine »

Sylvester Stallone se despidió para siempre de Rocky con este sentido mensaje

El actor, director y guionista anunció la despedida definitiva de su mítico personaje, Rocky Balboa, tras el estreno de "Creed 2".

Guía de: Cine

Rocky Balboa llegó a los cines del mundo por primera vez en 1976. Después de 42 años, Sylvester Stallone ha decidido ponerle punto final a uno de sus personajes más icónicos y lo ha hecho de una vez y para siempre.

rocky balboa

Tras el estreno de “Creed 2″, que llegará a Latinoamérica en enero de 2019, Stallone ha cerrado una etapa. A través de su cuenta de Instagram, despidió a Rocky de forma definitiva con este emotivo mensaje:

“Quiero agradecer a todos alrededor del mundo por haber recibido a la familia de Rocky en sus corazones por más de 40 años. Ha sido mi máximo privilegio haber podido crear e interpretar este personaje tan significativo. Aunque me rompe el corazón, tristemente todas las cosas pasan… y terminan. Los amo a todos por ser amables y generosos, y lo más maravilloso de todo, es que ROCKY nunca morirá porque vive en ustedes.”

El sentido mensaje estuvo acompañado por un video de Sly hablando a cámara, en el que confiesa que creyó que las películas sobre esta famoso personaje habían terminado en 2006, cuando se estrenó “Rocky Balboa”, la última película de la saga que lo tiene como protagonista. Pero se sintió sorprendido cuando surgió la oportunidad de traer a Rocky a una nueva generación gracias a “Creed”.

rocky despedida stallone

Así, Stallone hizo que a más de uno se le escape una lágrima al saber que una etapa del cine ha llegado a su fin de una vez y para siempre. La historia de Rocky, tal vez, sea la que confirme que no hay vuelta atrás.

Sin entrar en spoilers sobre “Creed 2″ (y esto es pura especulación porque aun no ha sido proyectada por estas tierras), hay que decir que en “Creed” (2015), Rocky es diagnosticado con linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer. Quizás eso tenga algo que ver con el anuncio de Stallone… o no. Habrá que esperar el estreno para saberlo.

“Rocky”, una saga inoxidable

“Rocky” es una de las franquicias más exitosas del cine. La primera película, estrenada en 1976, costó solo 1 millón de dólares y llegó a recaudar 225 millones. Además, obtuvo 10 nominaciones a los Óscars de ese año, quedándose con tres estatuillas que incluyeron Mejor Película.

Después, vinieron las secuelas: “Rocky II” (1979), “Rocky III” (1982), “Rocky IV” (1985), “Rocky V” (1990) y “Rocky Balboa” (2006). Todas las películas sobre el boxeador estuvieron escritas y dirigidas por Sylvester Stallone, excepto “Rocky V”, cuya dirección estuvo a cargo de John G. Avildsen (también director de la primera).

¿Habrá “Creed 3″? Todo apunta a pensar que sí, tras el éxito que está teniendo la segunda parte, aunque, de suceder, no tendrá a Stallone frente a cámara. Hace algunas horas te contábamos que quizás Mister T regrese a la saga. El tiempo dirá. Mientras, Sly se despide por la puerta grande.

Lee también: Fiestas sexuales durante el rodaje de ‘Rocky’: Dolph Lundgren dio detalles

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X