¿Tiene la razón Will Smith o Chris Rock? Fuerte división por la bofetada más famosa de los Oscar
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
Este domingo, en la 94° entrega de los Óscar, se vivió uno de los momentos más tensos y comentados que se recuerde. Will Smith subió al escenario y le dio una bofetada a Chris Rock, luego de que el cómico hiciera un chiste de mal gusto sobre Jada Pinkett Smith.
Aunque parecía un cuadro armado como parte del show, pronto el ganador del Óscar insultó a su colega desde la butaca, al grito de “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”.
"Esta fue una gran noche en la historia de la televisión"
— Milenio (@Milenio) March 28, 2022
Así fue el golpe que Will Smith le dio a Chris Rock por hacer un chiste sobre Jada, su esposa, en los #Oscars https://t.co/Bou4Jx5ZiL pic.twitter.com/ioMAhe6LPr
La ceremonia mantuvo a los presentes y a los espectadores preguntándose si aquello había sido real. Cuando Smith subió a aceptar su premio como Mejor Actor, no quedaron dudas: la bofetada no estaba guionada, sino que actuó por el impulso de defender a su esposa.
El debate: ¿quién tiene razón?
En las redes, las opiniones estallaron. Por un lado, hay quienes consideran que Will Smith hizo lo correcto y que Chris Rock “se buscó” la bofetada por haberse burlado de la calvicie que padece Jada Pinkett Smith. Por otro lado, no son pocos los que condenan su violenta reacción, como un pésimo ejemplo a la hora de resolver conflictos.
Indagando un poco más, trascendió que esta no es la primera vez que el humorista hace comentarios fuera de lugar sobre la actriz: ¿Qué provocó la furia de Will Smith? Las otras veces que Chris Rock se burló de Jada Pinkett Smith
Más allá de que la mayoría coincide en que el chiste de Chris Rock fue desafortunado, el debate divide aguas: ¿Tiene la razón Will Smith o Chris Rock? ¿Qué habría sido lo correcto? ¿Chris Rock cruzó un límite?
En Twitter, el periodista de The Hollywood Reporter, Scott Feinberg, defendió al protagonista de “Rey Richard”: “Will Smith es un gran tipo. No creo que puedas burlarte del aspecto de la esposa de alguien enfrente de ellos y no esperar una reacción”.
A su vez, en su análisis para el citado medio, reflexionó: “La violencia nunca es buena. Burlarte de la esposa de alguien frente al mundo, cuando encima esa cuestión física objeto de burla es debido a una enfermedad, nunca es bueno. Más allá de quién pienses que estuvo “bien” o estuvo “mal”, la conclusión es que nadie ha salido bien parado de esta situación”.
El periodista Trevor Long de “The Today Show” comentó en Twitter qué otra cosa podría haber pasado: “Por supuesto, todos tienen una opinión. Pero la mejor reacción que Will Smith podría haber tenido ante la broma de Chris Rock hubiera sido tomar a Jada de la mano, levantarse e irse, y no estar ahí para el premio más importante de la noche. Ese es el tipo de reacción que habla más fuerte que las palabras o la violencia”.
En defensa de Chris Rock, el actor Corey Reynolds le restó importancia a la burla: “Es una maldita broma. Chris Rock no se “merecía” ser agredido por Will Smith porque a Will no le gustó una broma sobre el pelo de Jada (sea un problema médico o no). Punto.”
Entre las voces a favor, varios elogiaron a Rock por haber mantenido la compostura. De lo contrario, ¿qué hubiera pasado? “Will Smith es un gángster por eso, Chris Rock fue el mejor profesional por la forma en que continuó”, escribió otro usuario.
Sigue leyendo: El escándalo de la esposa de Will Smith y su presunto amante: Aseguran que al actor avaló la relación
Más sobre Cine
-
Estrellas de cine revelaron con quién se dieron su mejor beso en pantalla
En el listado destacan Sharon Stone, Ethan Hawke, Kate Hudson y Ryan Reynolds, entre otros.
-
Chuck Norris silencia las redes a sus 84 años con su rutina de ejercicio
El actor está listo para volver al cine.
-
Murió Alain Delon a los 88 años: Ícono del cine francés
Trabajó para grandes directores como Luchino Visconti o Jean-Paul Godard.
-
Blanca Nieves lanzó tráiler de su versión con actores reales
La película es protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot.