Inicio » Cine »

Woody Allen presentó “Cafe Society” con Blake Lively y Kristen Stewart en el Festival de Cannes

"Cafe Society", la nueva película de Allen, abrió el festival y tuvo muy buena recepción. A sus 80 años, el director asegura que seguirá filmando.

Guía de: Cine

Desde 1982 que Woody Allen estrena una película por año. Su filmografía incluye más de 45 películas y 12 de ellas han sido presentadas en el Festival de Cannes. Hoy, a sus 80 años, sigue infatigable caminando por la alfombra roja para mostrar al mundo su nuevo film: “Cafe Society”, que fue recibido con efusivos aplausos en la edición 69° del festival, aunque fuera de competencia.

Varias caras jóvenes de Hollywood forman parte del elenco: Blake Lively, Kristen Stewart y Jesse Eisenberg son los protagonistas de esta comedia romántica que transcurre en el seno de una familia judía del Bronx en los años ’30, pasando por el Hollywood de aquella época y los clubes nocturnos de Nueva York.

woody-allen-kristen-stewart-blake-lively-cannes

EFE

Durante la conferencia de prensa, Allen reflexionó sobre seguir haciendo cine a su edad: “No puedo creer que ya tenga 80, mis padres vivieron hasta los 100, así que me saqué la lotería. Me siento joven, estoy siempre alerta, como sano, hago ejercicio y pienso seguir filmando mientras haya gente dispuesta a pagar la entrada. Pero una mañana tendré un ataque al corazón, quedaré en una silla de ruedas y en el geriátrico dirán ‘Ese es Woody Allen’ y yo apenas podré mover la mano”.

Siguiendo con su habitual humor negro, se refirió a los problemas auditivos que está teniendo, ya que Jesse Eisenberg tuvo que repetirle algunas de las preguntas de los cronistas: “Llevo audífono y encima me he tenido que poner los cascos para escuchar la traducción y sigo sin escuchar absolutamente nada”.

¿Vio Woody Allen a Kristen Stewart en “Crepúsculo”? 

Nada más alejado del cine de Allen que una saga sobre vampiros. El director confirmó que no vio “Crepúsculo” y Kristen Stewart contó que fue elegida para “Cafe Society” luego de pasar por un casting. “Fue un trabajo divertido, espontáneo, impulsivo, instintivo y pude encajar muy fácilmente, abandonarme, abrirme. Él vio algo en mí que yo no sabía, me mostró algo que no conocía. Me aprendí todos los diálogos de memoria, pero luego tuve libertad de cambiar lo que necesitaba, fue un trabajo muy cómodo, natural, que me permitió formar parte de la dinámica casi familiar de un artista como Woody”, señaló la actriz.

Aunque solo ha ganado un Óscar como director, las máximas estrellas de Hollywood se rinden a sus pies. Ese es el poder de Allen.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X