10 causas de sufrimiento en el amor: ¿Cuáles has vivido?

Un error común es confundir el amor de verdad con el apego que es fruto del miedo a la soledad. El apego conduce a la dependencia sentimental.

Guía de: Coaching

10 causas de sufrimiento en el amor

El amor es un sentimiento que puede ser la base de muchos momentos de felicidad compartidos en pareja, pero en torno a la pareja también se producen situaciones de dolor y desgaste emocional. Existen diez causas de sufrimiento frecuentes en el amor: ¿Cuáles son?

1. Querer cambiar a la otra persona y creer que este cambio puede venir impuesto de forma externa cuando en realidad, nadie cambia si no desea hacerlo por sí mismo.

2. Confundir el amor de verdad con el apego que es fruto del miedo a la soledad. El apego conduce a la dependencia sentimental.

3. Creer que la felicidad es mayor al estar en pareja que al estar soltero cuando en realidad, la verdadera alegría surge de estar bien con uno mismo.

4. No cerrar el capítulo del pasado y seguir anclado en el ayer de un amor que pudo ser y no fue.

5. No dar el paso de arriesgar por una historia de amor por miedo al fracaso.

6. El abandono inesperado de la pareja muestra la impotencia de quien debe aceptar una decisión que es contraria a su propio deseo personal.

7. Experimentar sentimientos contradictorios por una pareja puede producir una confusión afectiva que hace que el protagonista experimente la angustia de las dudas.

8. No poner fin a una historia de amor con constantes rupturas y reconciliaciones por miedo a estar solo.

9. Alimentar un diálogo interior negativo. Por ejemplo, creer en la mala suerte que es clave para la profecía autocimplida. Es decir, aquello que crees se termina cumpliendo en muchos casos. Algunas personas solteras que creen que no tienen suerte en el amor, se condicionan a sí mismas con este pensamiento.

10. Utilizar las quejas y los reproches como una llamada de atención en lugar de practicar la comunicación asertiva que aporta confianza en la relación. Por el contrario, las quejas producen pensamiento negativo y soledad.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X