10 consejos de inteligencia emocional para buscar trabajo

Es importante poner en valor no solo tus competencias profesionales, sino también, tu conocimiento emocional.

Guía de: Coaching

10 consejos para buscar trabajo

Buscar trabajo es una tarea exigente. Un proyecto personal muy importante. En este post te damos diez ideas para encontrar trabajo con inteligencia emocional:

1. Como bien explica Daniel Goleman, la clave del éxito es la inteligencia emocional. Por tanto, escucha tus emociones y tus sentimientos. No solo tu parte racional e intelectual.

2. ¿Cuál es tu vocación profesional? ¿Cuál es ese sector en el que quieres realizarte?

3. Sé constante. Por ejemplo, define un horario en tu agenda para llevar a cabo las acciones destinadas a la búsqueda de empleo.

4. Concilia la búsqueda de empleo con la formación continua puesto que, de este modo, actualizas tus competencias profesionales. Elabora un plan de acción. Para ello, puedes concretar un calendario de tareas con objetivos temporales.

5. Asiste a eventos de networking. Crea tu tarjeta de visita con tus datos de contacto. De este modo, esta tarjeta es una buena carta de presentación. Cada semana, echa un vistazo a las novedades de la agenda de tu ciudad y de tu entorno próximo para asistir a aquellos eventos que te interesen. Por ejemplo, congresos y conferencias.

6. Organiza tu escritorio puesto que el orden externo, refuerza el orden interno. Es decir, organizas mejor tu tiempo cuando haces las tareas de ordenador en un entorno agradable en el que te sientes cómodo.

7. Entrega el currículum personalmente en distintas empresas. Acude a la biblioteca para leer el periódico. Sal todos los días a dar un paseo.

8. Pon en valor las fortalezas de tu currículum. No te obsesiones con el punto débil. Personaliza tu currículum orientando siempre la información a las características propias de ese puesto.

9. Disfruta del domingo. Olvídate de la búsqueda de empleo durante ese día. Necesitas descansar y desconectar. Queda con tus amigos, disfruta del cine, haz actividades que te gusten… En definitiva, disfruta de tu tiempo personal. El descanso es el premio realizado al esfuerzo semanal.

10. Habrá momentos de desmotivación y dificultad: ¿Qué vas a hacer entonces para animarte?

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X