10 consejos de superación personal en fin de año: Despedir 2019 con optimismo

Este final de año también puede ser un nuevo principio.

Guía de: Coaching

10 consejos de superación personal en fin de año

Existen fechas que son especialmente significativas en el calendario. El mes de diciembre, por ejemplo, es un periodo de balance. En Guioteca compartimos diez consejos de superación personal en fin de año:

1. No tengas prisa por anticiparte a la llegada del 2020 con la planificación de los nuevos propósitos. Concéntrate en el día de hoy.

2. ¿Qué te gustaría decirle hoy a tu niño interior que se prepara para vivir una nueva Navidad?

3. Este final de año también puede ser un nuevo principio en relación con algún cambio que quieres materializar a partir de ahora.

4. ¿Qué has descubierto de ti mismo durante los últimos doce meses del año? Que en esta despedida del 2019 te acompañen los momentos de introspección para pensar en ti.

5. No vivas esta última etapa del año como si fuese una Navidad más. Esta última etapa del año es única en tu vida. Toma decisiones de felicidad en este tiempo desde el potencial que te aporta la realidad de lo posible. Es decir, aquello que depende principalmente de ti.

6. ¿Qué metas de principio de año has hecho realidad? Celebra de algún modo especial aquellos logros que ahora observas desde una perspectiva diferente a la del mes de enero cuando te encontrabas en el inicio de una nueva etapa que ahora anuncia su despedida.

7. Aprovecha las oportunidades que surgen en fin de año. Crea circunstancias de buena suerte con aquellas decisiones que puedes tomar aquí y ahora, pero además, observa las posibilidades que surgen en el camino de la vida de este último periodo del 2019.

8. Todavía estás a tiempo de hacer un último esfuerzo en este año para perseverar en algún objetivo que es significativo para ti.

9. Aprende lecciones valiosas con las distintas experiencias que forman parte de este periodo reciente. Transforma las expectativas no cumplidas en una oportunidad para poner en práctica la humildad de seguir aprendiendo hasta el último día del año.

10. Intenta practicar la coherencia en fin de año para vivir una Navidad que esté alineada con aquello que consideras importante.

En Guioteca compartimos contigo estos diez consejos de superación personal en fin de año.

Foto – Pexels

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X