10 consejos fáciles para ser feliz en el presente: Improvisa, valora…

El emocionante viaje de la vida implica a tu voluntad y a tu corazón. ¿Cómo ser feliz a partir de ahora?

Guía de: Coaching

consejos para ser feliz

Foto – Pexels

La felicidad se mide en momentos. La felicidad es el abrazo de tu ser hacia el presente por medio de una conexión consciente. El viaje de la vida implica a tu voluntad y a tu corazón. ¿Cómo puedes ser feliz a partir de ahora?

1. Improvisa planes. La tendencia de vivir con una planificación constante de una agenda de trabajo que deja poco margen de tiempo para la improvisación te aleja de la espontaneidad de optimizar el tiempo por medio del factor sorpresa. Como bien sabes, en ocasiones, los mejores planes son aquellos que no has planificado previamente.

2. Selecciona los grupos de whatsapp en los que participas. De este modo, simplificas la comunicación. Participa únicamente en aquellos grupos que realmente te resultan prácticos y útiles por algún motivo. En los demás casos, prioriza la comunicación personal.

3. Tiempo de lectura. Dedicar veinte minutos a leer un buen libro antes de acostarte te ayuda a desconectar mentalmente de las preocupaciones de la jornada. Fomenta el hábito de tener un libro en tu mesilla de noche para echarle un vistazo antes de acostarte.

4. Valora los pequeños instantes. Toma conciencia de que la verdadera felicidad reside en esos momentos. La felicidad descansa en la rutina del día a día.

5. Encuentra cinco minutos diarios para la gratitud. Haz una pausa en el ritmo de la jornada para centrarte en ti.

6. Regálate pensamientos positivos. Exprésalos en voz alta. Te hará bien oír esas palabras.

7. Valora a las personas que forman parte de tu presente, sin añorar constantemente ausencias que te llevan al pasado.

8. Regálate un paseo diario. Aunque sea breve. Camina, desconecta mentalmente y respira el aire puro.

9. Vive este día como un regalo. Toma conciencia de que la vida es un bien temporal que tiene fecha de caducidad. Hoy estás aquí. Toma conciencia de ese milagro vital al mirarte en el espejo.

10. Cuídate. Descansa, disfruta de un menú saludable, cultiva tus habilidades sociales, haz cosas que te gusten. En definitiva, vive en armonía contigo mismo.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X